Sorpresa general en España al saber que en el PP valenciano hay corruptos

corrupcion_pp_valenciano_alfonso_rus_carlos_fabra_Gallina_Ilustrada
Rus, Ripoll y Fabra. Si hace años nos hubieran dicho que estos tres magníficos hombres con valores del PP valenciano iban a acabar detenidos, imputados y hasta condenados por corrupción es como si un día te dicen que los Reyes Magos son los padres o que Gareth Bale ha costado 100 millones. Que no te lo acabas de creer.

“Si me llegan a decir que Godzilla ha arrasado Santander, no me habría sorprendido tanto, fíjate lo que te digo”, “Antes me creería que la Madre Teresa de Calcuta regentaba un burdel que sospechar que en el PP de Valencia había corrupción”, “Yo es que he estado en coma los últimos diez años”, “¡Dios mío! ¿Qué será lo siguiente? ¿Que nos digan que los socialistas en Andalucía han robado miles de millones de dinero público a través de las ayudas a los ERE?”, “Esta es la cuarta trompeta del Apocalipsis, seguro”, “Yo no quiero vivir en un mundo así”…

PUBLICIDAD

Estas y otras frases (“¿Alguien se lo ha dicho a Carlos Fabra? Seguro que toma medidas para que no se vuelva a repetir…”), han sido las expresiones más habituales entre los españoles de toda condición y de todas las ideologías al conocer el alcance de la macrorredada contra la corrupción que ha llevado a cabo esta mañana la Guardia Civil en el marco de la llamada “Operación Taula”, y en la que se habría detenido a una veintena de cargos del Partido Popular, incluido el ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, uno de los nombres históricos del PP en la Comunidad valenciana.

PUBLICIDAD

A estas horas, los servicios de urgencias de todos los hospitales resisten, heroicos, ante la avalancha de españoles –funcionarios, en su mayoría– que se han acercado en estado catatónico después de conocer que hay políticos que se han dedicado a organizar redes para cobrar comisiones ilegales por adjudicaciones de contratos de obras públicas. “La verdad es que es algo muy novedoso en España: a nadie se le había ocurrido hasta ahora un plan tan ingenioso como entrar en un partido político para enriquecerse”, ha señalado un portavoz del despolitizado Consejo General del Poder Judicial.

A este respecto, ya se han producido las primera reacciones en el mundo político. “Estamos estupefactos”, han asegurado desde Convergència Democrática de Catalunya, y añaden que “aun respetando el derecho a la presunción de inocencia, nos parece increíble que haya políticos corruptos, y eso reafirma nuestra intención de separarnos de España”. En este sentido, uno de sus portavoces, Jordi Pujol, ha asegurado que “ñac, argh, oiga, ack, ack, mire, oiga, oiga, ¿qué coño es eso de la UDEF?…”.

> Noticias relacionadas: