Alumnos de 3º de Infantil demuestran matemáticamente que 90+40 no suman 176

alumnos_tercero_primaria_problema_matematico_psoe_ciudadanos_Gallina_Ilustrada
Lo que viene siendo la versión moderna (contemporánea más bien) del traje nuevo del Emperador. Ya. Los de La Gallina somos muy así. Es por haber leído. No volverá a ocurrir.

Conmoción en Ferraz al conocer que alumnos de Tercero de Infantil del Colegio “Beato Marcos Ana” han detectado un fallo matemático en el acuerdo de investidura entre PSOE y Ciudadanos que, por lo que parece, y por las declaraciones de los líderes de ambas formaciones (“este es una acuerdo histórico entres dos formaciones que no sólo acuerdan un pacto de investidura”), sino que habría pasado inadvertido a los negociadores de los dos partidos reformistas.

PUBLICIDAD

El texto del trabajo, según ha podido comprobar este periódico, utiliza un complejo sistema matemático de sumas y restas para demostrar que la suma de los diputados de ambas formaciones resulta insuficiente no ya para alcanzar la mayoría absoluta, sino tampoco para ganar por mayoría simple en una hipotética segunda votación (salvo que Podemos o PP, o ambos dos, se vuelvan locos), y ni mucho menos para afrontar “una reforma constitucional exprés” como exige Ciudadanos.

PUBLICIDAD
captura_trabajo_educacion_infantil_130_suman_menos_176_Gallina_Ilustrada
El trabajo en cuestión. El perro mola. O es un gato. Parece un perro, pero esas orejas… Quizá sea un doberman. Hay una falta de ortografía gordísima. Será de izquierdas, el nene. O un lector troll. Algo así.

Ciudadanos ya ha reaccionado a esta información y ha acusado a Pedro Sánchez de haberles engañado: “El señor Sánchez nos dijo que este acuerdo sumaba”. A este respecto, desde el PSOE se acusa a Albert Rivera de haberles hecho trampas al solitario: “El señor Rivera nos dijo que este acuerdo sumaba”.

La Real Academia de Ciencias Exactas ha confirmado la exactitud del trabajo presentado por los niños y ha mostrado su convencimiento de que el grupo de nenes estará en la lucha por el Premio Nobel de Matemáticas del año que viene.

“Para nosotros también ha sido una sorpresa”, ha asegurado a este periódico el el jefe de estudios de Infantil, que ha declinado toda responsabilidad en el asunto: “Nosotros no enseñamos a los niños a sumar hasta Primaria, que si no, empiezan a pensar por su cuenta y podrían acabar siendo de derechas”.

> Noticias ligadas y tamizadas: