Las farmacias españolas deberán llevar la media luna verde

farmacia_0091

PUBLICIDAD

La iniciativa planteada por un grupo de fieles musulmanes, capitaneados por el imán Mohammed García Borreguero Pérez de la Sauquilla, ha tomado rango de ley. El Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto de Urgencia por el que se ordena a las farmacias retirar “de inmediato” el símbolo farmacéutico de la Cruz Verde y sustituirlo por la Media Luna Verde como acto de “reparación de una injusticia severa cometida con el mundo musulmán desde hace siglos”.

PUBLICIDAD

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró al término de la reunión del Consejo de Ministros que esta medida “no tiene nada que ver con los recientes ataques terroristas en Francia y en Dinamarca, sino que, ejem, argh, un, pfiu, pfiuuuuu, laralalá, tipiti, tipiti, tipitapá…” –aseguró Sáenz de Santamaría mientras salía despacio marcha atrás de la sala de prensa.

En el preámbulo de la norma se especifica que “los ciudadanos tienen derecho a no sentirse obligados a circular por la calle sintiéndose agredidos por la presencia constante de cruces y símbolos que no están ajustados a la realidad laica de nuestra convivencia democrática”.

A las preguntas de los periodistas, que querían conocer si el Consejo de Ministros está recibiendo asistencia psiquiátrica o si es que el presidente se ha dado un golpe en la cabeza con una estantería mientras colgaba un cuadro de Suso de Toro en posición “majo desnudo”, la vicepresidenta aseguró que “Ende que te vi, que te vi, con la pata de palo, dije para mí, malo, malo, malo”, y terminó dando un aullido largo y dos cortos.

Además de estas declaraciones, y ya desde la sede del PSOE, el secretario de organización… Espera, eso no es relevante. Quería decir que desde la sede de Podemos, un tronko-colega que pasaba por allí y que recibió los votos suficientes para ser portavoz, aseguró que la medida “refuerza la convivencia y garantiza la salud democrática de la ciudadanía, además de que evita que los musulmanes se sientan ofendidos por símbolos retrógrados y fascistas propios del franquismo. Además, así me evito que me abucheen cuando paseo por Lavapiés” y no admitió más preguntas que no fueran positivas y nada insidiosas; por lo que procedió a reunirse en el jacuzzi de la quinta planta con los reporteros de las cadenas afines (a saber: todas menos una, y esa una, porque tenía prisa).

A pesar del plante, los periodistas insistieron en saber si son ciertos los rumores que apuntan a una posible escisión en las bases del partido entre los que creen que la medida “es una imbecilidad supina” y los que plantean que la resolución “es una manifiesta tontería”. El perroflauta aseguró que el Gobierno cuenta con el  “importantísimo apoyo” de Llamazares y luego se echó a reír durante un buena rato.

Fuentes de la comunidad islámica consultadas por La Gallina Ilustrada aseguraron a este periódico que el siguiente paso será conseguir que los musulmanes puedan sustituir las cruces infieles con las que se marcan los resultados en la quiniela primitva por el símbolo de la media luna. Además, reclamaron el uso compartido de la Catedral de Burgos, ya que, como asegura el imán magnético Mohammed García Borreguero y Pérez de la Sauquilla: “Está documentado que una vez un cristiano nuevo cuyo bisabuelo era musulmán ayudó a colocar un ladrillo de la cara norte. Es un acto de reparación de una injusticia histórica y esperamos que la Iglesia no ponga objeciones a lo que entendemos será una medida que ayudará a la convivencia entre la comunidad de los infieles y despreciables perros cristianos y la elegidos por Dios en la fe de Alá”.