Monedero, abandonado en una gasolinera cerca de Albacete

Según ha podido saber este diario, el politólogo Juan Carlos Monedero Fernández-Gala (Madrid, 1963), fue abandonado el lunes pasado en una gasolinera situada en la antigua carretera a Madrid, kilómetro 45,300, cerca de la localidad albaceteña de La Roda. Al parecer, fue dejado allí, a su suerte, por un empleado de Podemos que aprovechando una parada técnica en la estación de servicio le tiró una pelota roja de goma de esas que botan mucho a Monedero y mientras el politólogo corría hacia ella, el empleado se dio a la fuga.

PUBLICIDAD

Las mismas fuentes aseguran que el politólogo vagó por las inmediaciones de la gasolinera durante cuatro días hasta que la Guardia Civil, alertada por un conductor que había estado a punto de atropellar al politólogo podemista, llamó a la protectora de animales El Refugio para ver si se podían hacer cargo de él.monederogasolinera

PUBLICIDAD

Los voluntarios de la ONG llegaron a la gasolinera y estuvieron más de dos horas intentando atrapar al profesor de la Complutense a lazo hasta que lo consiguieron. De allí fue llevado hasta una clínica de Mota del Cuervo donde fue bañado y desparasitado mientras se trataba de localizar a los dueños gracias al chip subcutáneo de identificación.

Según varios testigos, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias Turrión (Madrid, 1978) negó al principio que tuviera relación alguna con Monedero, pero cuando se le informó que podía ser condenado a pagar una multa de entre 1.000 y 6.000 euros por abandono de correligionario, se avino a ir a buscar al politólogo. Éste, cuando vio llegar a Iglesias, comenzó a dar vueltas sobre sí mismo mientras sacaba la lengua, movía el culete y daba un par de ladridos de entusiasmo.

Tras el incidente, Juan Carlos Monedero fue colocado dentro de un transportín con una escudilla de agua y enviado a Madrid, donde al llegar compareció antes los medios para afirmar que todo obedece a una conspiración contra él y que basta ya.