Urgente: comandos venezolanos asaltan la licorería de De Juana Chaos en Chichiviriche

Siguiendo las órdenes de Nicolás Maduro, presidente bolivariano de Venezuela, tres escuadras de la Octava Brigada de Comandos de Mar “Generalísimo Francisco de Miranda” (Briopem8) desplegados en la región venezolana de Falcón, han asaltado de madrugada la licorería-vivienda de la localidad de Chichiviriche en la que reside el sanguinario etarra José Ignacio de Juana Chaos (Legazpi, 1955), culpable del asesinato de 25 españoles, y fugado de la Justicia española desde 2008.

PUBLICIDAD

Según las mismas fuentes, los comandos de la Armada bolivariana  encontraron a De Juana Chaos en un dormitorio de la segunda planta de la villa, mientras veía la televisión. Tras un leve forcejeo inicial y conminado por los gritos de los comandos, el etarra consintió en volverse a la cama, momento en el que fue arropado por uno de los militares mientras otro le leía un cuento, un tercero le mullía la almohada y otro más le preparaba un vasito de leche para que cogiera bien el sueñecito mientras le tarareaba “Alma Llanera“.

PUBLICIDAD

Al finalizar la operación, el comandante de la fuerza, el contralmirante Victor Plasencia, le dio al etarra un besito en la frente y le preguntó que si quería algo más, a lo que De Juana Chaos señaló que dejaran la puerta abierta y la luz del pasillo encendida. Acto seguido, los comandos de la Octava Brigada se retiraron al exterior y formaron un perímetro de seguridad alrededor de la casa para asegurar que el pobre hombre descansa.

La operación fue seguida en todo momento desde la sala de seguridad del Palacio de Miraflores, residencia del presidente Maduro, que nada más recibir la información del éxito de la operación llamó al presidente español, Mariano Rajoy, para descojonarse de él.