La chica de Luis de Guindos

chica-derechas-luis-guindos-gallina-ilustrada

PUBLICIDAD

Esta que aquí ven se llama Nekane Aguirrekorta Landaburu, era concejal de Bildu en el ayuntamiento guipuzcoano de Olabarria, y en 2011 fue elegida Miss España. La sorpresa fue mayúscula por cuanto Aguirrekorta era un tapón de metro cincuenta, y medidas 80-100-130, con el pelo corto cortado a lo mongo, pelirroja de bote, kokotxa gigante, ojos pequeños de rata, andaba como si estuviera escocida, tenía los dientes en rompan filas, y ni siquiera se había presentado al concurso. Sin embargo, el jurado la escogió por “su inequívoca apuesta por la paz”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, nada más ponerse la tiara, Nekane notó que algo se revolvía en su interior. De repente, creció. Las piernas se le estilizaron como columnas dóricas de fuste liso; el cerebro, que tenía unido al hipotálamo de una manera bastante burda, se expandió y pasó a ocupar la mayor parte del cráneo, lo que provocó que se le abrieran los ojos y la kokotxa se le metiera para dentro, lo que proyectó la cabeza hacia arriba, estirando el cuello y alzando el pecho como dos gacelas gemelas.

Nekane, así las cosas, se miró en el espejo por primera vez desde 1991, y se dijo: “Soy española”. Luego se miró el canalillo altivo y turgente y gritó: “¡Y de derechas!”.

Y así fue, queridos amigos, cómo la pequeña cara-de-rata Nekane se convirtió en una española de bien y se cambió el nombre a Isabel.

Medidas: 100-60-95

Peso: Perurena se la levantaba sin sudar.

Aficiones: El punto bobo, Los amaneceres en Ibiza, Los fusiles de precisión, Cantar “banderita tu eres roja, banderita tú eres gualda”, El Concurso del Cante de las Minas, La sobrasada.

Hombre ideal: Luis de Guindos