Piratas somalíes secuestran una barca del estanque del Retiro

Piratas somalíes armados han atacado, abordado y secuestrado una barca de remos en el madrileño estanque del parque del Retiro. Según las primeras informaciones, la barca estaba ocupada por dos parejas de novios gallegos que navegaban por el extremo oriental del estanque y que en el momento de los hechos estaban echando pan a los peces de colores, ajenos al peligro que les acechaba.

PUBLICIDAD

España no paga rescates, salvo el griego, y que por no pagar se entiende que en ningún caso se entregará a los piratas más de diez millones

PUBLICIDAD

También según las primeras informaciones, los piratas habrían exigido al Gobierno el pago de once millones de dólares a cambio de la vida de los cuatro tripulantes gallegos, que habían sido amarrados junto a un sauce llorón en el extremo norte del estanque, junto a las ramas dulces y somnolientas de un sauce llorón que en ese punto acierta a descargar sus lágrimas sobre las aguas cristalinas. El Ejecutivo, a través de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha apresurado a señalar que España no paga rescates, salvo el griego, y que por no pagar se entiende que en ningún caso se entregará a los piratas más de diez millones.

piratas-somelíes-retiro-madrid-gallina-ilustrada

A estas horas, el Ministerio de Defensa ha confirmado que la Fragata de la clase F-100 “Álvaro de Bazán” llegará en los próximos años al estanque del Retiro, aunque tiene órdenes de mantenerse a más de 50 metros de la barca de remos y no atacar salvo órdenes directas. También se ha desplazado a la zona un comando de actividades subacuáticas de la Armada, cuyos componentes, al ver el tamaño de las carpas del estanque, habría decidido desertar antes de tener que sumergirse.