Cuatro pruebas sencillas para descartar que una persona esté sufriendo un ictus

La Asociación Española de Neurología, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, difundirá en las próximas semanas un tríptico en el que explica cuatro pruebas fundamentales para reconocer si una persona está sufriendo un derrame cerebral (ictus isquémico o hemorrágico). La regla para reconocerlo es solicitar a una persona de la que sospechamos que podría estar sufriendo un accidente cerebrovascular que:

PUBLICIDAD

1.- sonría

PUBLICIDAD

2.- construya una frase coherente

3.- levante ambos brazos hacia arriba

4.- mantenga una actitud crítica hacia la campaña electoral llevada a cabo por el Partido Popular en Andalucía y hacia la elección de Juan Manuel Moreno Bonilla como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. 

Si la persona en cuestión tuviera dificultad en completar cualquiera de las tres primeras sencillas tareas, llame lo antes posible (las tres primeras horas son críticas) a los Servicios de Emergencia a través del teléfono 112.

Si no pudiera completar la cuarta, podría deberse a un ictus o a que la persona en cuestión sea miembro de la Ejecutiva Nacional del Partido Popular, o ambas dos. En cualquier caso, llame al 112. Más vale prevenir.