Un juez declara procedente el despido de un empleado que se negaba a ver ‘Juego de Tronos’

La titular del juzgado de lo Social número 38 de Madrid ha dictado una sentencia en la que desestima en su integridad la demanda de Wilfredo Gutiérrez Rebolledo, contable de la sociedad Balística Internacional S.L., en la que solicitaba que se declarara improcedente su despido notificado a través de buro-fax el pasado mes de enero.

PUBLICIDAD

Según la juez, la empresa tenía “todo el derecho del mundo” a despedir al contable, en plantilla desde 1987, por la negativa continua de este a ver la serie “Juego de Tronos” a pesar de las peticiones reiteradas del Departamento de Compras de la empresa para que la viera y así poder comentar los capítulos en la pausa del café, algo a lo que el contable se negaba porque –según declaró- a él la televisión “como que no” y prefería leer novelas de Pérez Reverte y otros grandes escritores con mal carácter.

PUBLICIDAD

En su argumentación, la titular del juzgado ha asegurado que “no se puede ser así de hijo de puta” y que “uno no puede ir de alternativo sobre todo cuando la serie está muy bien, pero que muy bien, y te engancha desde el primer capítulo”.

En su decisión final, que no puede ser recurrida, la juez asegura que considerando que “Winter is coming”, que ella también es la guardiana del muro y que nananana, nananana, nananana, nananana, declara extinguida la relación laboral del señor Gutiérrez Rebolledo con Balística Internacional S.L. sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación.