Fallecen 745 millones de insectos en las carreteras españolas durante la Semana Santa

La Dirección General de Tráfico ha confirmado que según los datos recogidos por las diferentes policías de Tráfico, una media ponderada de 54 insectos se estrellaron contra los parabrisas y/o el radiador de cada uno de los automóviles que cubrieron los 13,8 millones de desplazamientos de la “Operación Semana Santa”.

PUBLICIDAD

Esto supone que fallecieron en las carreteras españolas poco más de 745 millones de insectos, lo que vino a dejar, en menos de una semana, alrededor de 243.000 millones de bichos huérfanos, que ya son bichos.

PUBLICIDAD

“Es un despropósito, un desvarío, una cruel matanza, una crisis insectaria global” -ha asegurado John McFly von Beetle, presidente de la Asociación de Amigos de los Insectos (PUAGH, siglas en inglés), que ha aportado el dato estremecedor de que 1.456.349 motociclistas se tragan al menos un bicho cada año. “¡Y ni lo mastican! Un horror de proporciones bíblicas que deja en nada las matanzas de las revolución cultural china” -ha asegurado McFly.

La PUAGH ha asegurado que ha denunciado el hecho ante la Organización de Naciones Unidas, en concreto ante su poco conocida Sección de Asuntos Entomológicos, que no ha descartado el envío de una fuerza de interposición para evitar que continúe la grotesca matanza. Trinidad y Tobago, a cambio de unas cuantas cuentas de colores, se ha ofrecido a interponerse. Por su parte, el Gobierno de España, en manos del Partido Popular por Dios sabe cuánto tiempo más, ha asegurado que ellos heredaron una situación malísima y que nos salvaron de ser rescatados por Europa. Y de ahí, por más que te esfuerces en preguntarles, no salen.

> Noticias relacionadas: