Podemos completa su giro a la derecha y presenta a Pío Moa como número dos por Madrid

ESPAÑA, NACIONAL, POLITICA, PARTIDOS, PODEMOS, CRISIS

PUBLICIDAD

La formación que lidera Pablo Iglesias Turrión (Madrid, 1978) presentó, en un acto celebrado ayer en el Teatro de la Comedia de Madrid, a quien le acompañará como número dos por Madrid a las próximas elecciones generales, el escritor gallego Pío Moa (Vigo, 1948), conocido por sus posiciónes centristas cercanas al liberal-reformismo.

PUBLICIDAD

Con esta presentación, y con la defenestración del ex número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, que fue adelantada por este periódico en primicia, la formación trata de cerrar su giro hacia posiciones más moderadas y así arrebatar algún voto que otro a, eh, uh, ehhmmm, umpppffff, ah, uh, Ciudadanos, que van sobraos o VOX, que van que se matan.

El insigne escritor gallego, recibido a los sones de la Marcha Imperial de Star Wars, se mostró satisfecho de “poder ayudar a la destrucción de la estrella de la muert… perdón, a que Podemos domine la galaxia”. Lo que fue respondido por el propio Pablo Iglesias diciendo “Yo soy tu padre”, lo que fue contestado por Pío Moa con un lacónico “Anda, no me jodas”.