SOS Racismo denuncia que las blancas juegan con ventaja

La organización SOS Racismo ha presentado una demanda ante la Audiencia Nacional en contra del Consejo Mundial de Ajedrez para que cambie las reglas que permiten a las blancas mover primero.

PUBLICIDAD

“Es un comportamiento reaccionario que perpetúa el racismo en nuestra sociedad”, ha declarado un portavoz de la organización no gubernamental después de interesarse por el paradero de la ventanilla de subvenciones.

PUBLICIDAD

Mientras el juez Moreno ya ha pedido que se le adjudique el caso en el reparto, el Gobierno ha instado a las partes a ponerse de acuerdo en el asunto de los colores basándose “en la tolerancia, aunque lo que de verdad importa es que este Gobierno impidió el rescate al principio de la legislatura, y eso tiene su importancia”.

A este respeto, ayer ocurrió que en un torneo de aficionados en Linares: h4!, Rh6 (en caso de 1…, hxg4 2.hxg5 y si 1…, gxh4 2.g5 ganando en ambos casos) Rf6!, gxh4; g5+, Rh7 ; Rf7 y blancas ganaron, lo que provocó una manifestación espontánea del partido Podemos en la Puerta del Sol “por la impune agresión de la ultraderecha, en concreto de Ciudadanos, que son de superultraderecha”.