Ciudadanos se fractura en tres bandos irreconciliables a dos semanas de las elecciones

Gravísimas disensiones internas en el partido Ciudadanos que lidera Albert Rivera (Barcelona, 1979). Una encuesta interna y confidencial a la que ha tenido acceso este periódico demuestra que hay dos corrientes internas además de la línea oficial que amenazan con dividir el partido naranja cuando apenas quedan un par de semanas para las elecciones municipales y autonómicas.

PUBLICIDAD

La primera corriente, liderada por diputados catalanes afines al periodista Arcadi Espada, exigen a Albert Rivera que se deje una sólida barba.

PUBLICIDAD

Albert_Rivera_Ciudadanos_barba_solida_Gallina_Ilustrada

Otro grupo reunido en torno a la figura de la candidata de C’s a la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís, está en guerra abierta con la línea oficial y exige que Rivera se deje patillas de hacha a la mayor brevedad posible.

Albert_Rivera_Ciudadanos_patillas_hacha_Gallina_Ilustrada

El último grupo lo conforma un sector hípercrítico, foramontano y algo excéntrico que está liderado por la candidata de C’s a la Generalitat valenciana, Carolina Punset, y que insiste en la necesidad de que el líder se deje una perillita cuqui.

Albert_Rivera_Ciudadanos_perillita_cuqui_Gallina_Ilustrada

Las posturas son irreconciliables, como ha asegurado a este periódico un alto cargo del partido a condición de que respetáramos su anonimato… bueeeeeeeno, va, nos referimos a Marta Marbán.

Este periódico se ha puesto en contacto con un portavoz del partido Podemos quien, al conocer las graves dificultades internas por las que pasa el partido naranja, se ha frotado las manos muchas veces, luego se ha pasado las patas por las antenas, las alas y el espiraculum delantero y después ha salido volando en zig-zag en dirección a un zurullo o ñordo próximo, lo que con toda sinceridad nos ha dejado muy desconcertados hasta el punto de preguntarnos si a lo mejor es que no era un portavoz de Podemos. Que lo mismo no.