WWF excluye al Gorila de Montaña e incluye al Dirigente de UPyD como especie en peligro de extinción

El Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés), ha publicado su listado anual de las 10 especies que por causas de la degradación de su hábitat, la caza y los efectos provocados por el cambio climático, están entre las más amenazadas del planeta.

PUBLICIDAD

La principal novedad con respecto a la lista de 2014 es la exclusión del Gorila de Montaña de Java-Dava, que deja su puesto al Dirigente del Consejo de Dirección de UPyD. Para WWF, esta especie está en un peligro extremo de extinción debido al desplazamiento de las corrientes cálidas que hacen que sus votantes se alejen de sus lugares habituales y también debido a la voracidad de la hembra de la especie, en concreto de la Rosa Díez, que destruye a cualquier otro miembro de la Dirección que entre en su territorio.

PUBLICIDAD

wwf_especies_peligro_extincion_UPyD_Gallina_Ilustrada

“El problema de la hembra Rosa Díez del Dirigente de UPyD –según asegura David O’Hallorand, biólogo de la Organización- es que su territorio de caza ocupa una extensión de 504.645 kilómetros cuadrados, aproximadamente (exactamente) la extensión de la Península Ibérica y sus territorios africanos e insulares, y no deja a los machos de la especie, sobre todo a los machos, pero también a ciertas hembras, más salida que cruzar los Pirineos.

En este sentido, hoy se ha sabido que ayer se encontraron en una acequia de Palma los restos parcialmente digeridos del zamorano Juan Luis Calbarro, ex responsable de Comunicación de UPyD. Según las mismas informaciones, WWF habría solicitado al Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil que trate de encontrara a la Dirigente de UPyD Irene Lozano ante la posibilidad de que sea devorada en las próximas horas.

El Serprona ha alertado a todas las comandancias y puestos del Servicio de Protección que si ven a Rosa Díez, no se acerquen a ella. Ni le digan nada. Ni traten de entrevistarla. Que se pone to’ loca.