Felipe VI apoya la huelga de los futbolistas “aunque se tenga que suspender la final de Copa”

felipe_VI_Disney_Gallina_Ilustrada

PUBLICIDAD

Su Majestad el Rey Don Felipe VI (aqDgma) ha declarado en una entrevista concedida a la agencia Efe, que “hay que atender las justas reivindicaciones de los trabajadores del balón, y si los futbolistas profesionales han decidido que tienen que ir a la huelga, que es un derecho recogido –aunque no desarrollado- en la Constitución, y si eso significa que se tiene que suspender la Final de la Copa de Mí Mismo, que se suspenda. No pasa nada. Ya se juega otro año, si eso. Que será por años, vamos, digo yo. Que el fin del mundo no va a ser mañana. Se juega otro año, claro. En 2016, o en 2017. O en 2018. Al tran, tran. A mí me parece perfecto. Y así se hacen las cosas sin prisas, que ese es uno de los males endémicos de este país y las prisas son malas consejeras, salvo que uno sea consejero de Prisa… Oh, ja, ja, ja, ja…. Esa ha sido buena, se la tengo que contar a las niñas por la noche”.

PUBLICIDAD

Preguntado por el periodista si no podía ser que la amenaza de una pitada monumental en el Camp Nou estuviera condicionando su respuesta, Su Majestad se ha vuelto con cara de angustia hacia la Reina Doña Letizia, que en ese momento se ha acercado con una cesta de manzanas rojas y ha animado al periodista (a quien ha llamado “colega” y le ha recordado su paso por el Telediario de La 1), a que tomara una, lo que el plumilla ha hecho con cierto temblor, sobre todo por la mirada torva y penetrante del cuervo negro que reposaba sobre el báculo de la Reina.

cuervo_malefica_Gallina_Ilustrada

Después de eso, no ha habido más. Bueno, sí que ha habido. Pero no lo vamos a contar porque en este periódico somos supermonárquicos.