La Ertzaintza disuelve a los borrokas de Vitoria con canciones de María Ostiz

La policía autónoma vasca ha disuelto esta mañana en Vitoria a un grupo de radicales que pretendía impedir la detención de tres individuos condenados por integración en banda armada.

PUBLICIDAD

Para ello, prescindiendo de los medios antidisturbios habituales, la Ertzaintza ha recurrido a la emisión, a través de potentes altavoces, de grandes éxitos de María Ostiz. “Hemos empezado con ‘Na veiriña do mar’ y han aguantado bastante bien”, ha declarado  el  jefe del operativo policial: “con ‘Canta, cigarra’, han empezado a flaquear… y cuando hemos puesto en bucle ‘Un Pueblo Es’, han salido en desbandada. Había que verlos… ¡Corrían como conejos!”.

PUBLICIDAD
Fotón de El Correo que muestra a un borroka con los tímpanos destrozados
Fotón de El Correo que muestra a un borroka con los tímpanos destrozados

El portavoz de los radicales, Iñaki Entraenbarrena, habla de ‘brutalidad policial’ y asegura que estos hechos serán llevados ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

A este respecto, la Consejería de Interior del Gobierno Vasco ha asegurado que “puede que sí, ¿y? Mientras estén distraídos con el tema catalán, podemos hacer lo que queramos, como si nos da por equipar a la Brigada Móvil con altavoces y los principales éxitos de Mari Trini”.

A este respecto, portavoz de las fuerzas abertzale han asegurado que “hombre, tampoco es para eso”.

> Noticias relacionadas: