Detenido un comando del Frente de Liberación de Enanitos de Jardín que pretendía secuestrar a Dani Alves

Éxito de las fuerzas policiales en el desarrollo de la “Operación Gnomo” que terminó ayer con la detención de un comando del Frente de Liberación Nacional de Enanitos de Jardín – VII Asamblea (FLNEJ), cuando trataban de entrar en España por la frontera de la Junquera con el objetivo de secuestrar al jugador brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, y “liberar su alma en un bosque de Gerona”.

PUBLICIDAD
frente_liberacion_enanitos_jardin_Gallina_Ilustrada
Fotomontaje de lo que podría haber sido y, gracias al Cielo, no fue

Según las primeras declaraciones en sede policial de los cuatro integrantes del comando: “Le veíamos siempre ahí tirado en el césped, como un enanito de jardín, con cara de enanito de jardín, gritando de dolor, como un enanito de jardín, sin saber dar un pase, como un enanito de jardín, inmóvil, como un enanito de jardín, que, oiga, ni tuvimos que hablar mucho entre nosotros…”.

PUBLICIDAD

El FC Barcelona, por boca de uno de sus portavoces, ha lamentado la efectividad de los servicios de información de la Guardia Civil y de los Mossos d’Esquadra. “Era una oportunidad de oro para librarnos de este tipo, me caso en ros”.

Desde el Gobierno de la Nación se ha felicitado a las fuerzas policiales por el éxito de la operación. La propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que con la detención del comando del FLNEJ esta noche ella misma, en particular, dormirá “mucho más tranquila”. “A lo mejor, hasta apago la luz”, ha asegurado la señora vicepresidenta.