Una foto del capitán del Titanic provoca el pánico en el PP

tripulacion_titanic_capitan_rajoy_Gallina_Ilustrada

PUBLICIDAD

En la fotografía, que se creía perdida, se puede ver al capitán del Titanic, Edward John Smith (en la imagen, señalado con un óvalo blanco), y a la oficialidad del trasatlántico RMS ‘Titanic’, el entonces barco más grande del mundo que naufragó en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.

PUBLICIDAD

La publicación de la foto ha provocado escenas de miedo en la sede central del Partido Popular en la calle Génova.

“¡Vamos a morir todos!” y “¡Sálvese quien pueda!” fueron los gritos más escuchados durante toda la madrugada en la sede de los populares, que trataron de desalojar el edificio comenzando por los despachos de la penúltima planta, lo que provocó el caos en la escalera principal.

Como es conocido, a las 23:40 de aquella noche, el Titánic chocó con un iceberg o témpano de hielo de gran tamaño. El capitán Smith ordenó detener el barco para inspeccionar los daños y a pesar de las advertencias del diseñador del trasatlántico, que confirmó la pérdida de los cinco compartimentos estancos delanteros y el hundimiento inevitable del buque, el capitán se mostró inseguro, errático y ajeno a la situación hasta el punto de asegurar que se sentía “muy cómodo y tranquilo”.

El hundimiento del Titanic causó la muerte de 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en la mayor metáfora sobre el futuro del Partido Popular de todos los tiempos.

> Noticias relacionadas: