Protección Civil alerta de fuertes vientos y aconseja a la Reina Letizia que se quede en casa

Protección Civil ha dado la alerta por la posibilidad de rachas de vientos fuertes durante este fin de semana en varias zonas del centro peninsular. Por este motivo, las autoridades han activado el Protocolo de Emergencia ‘Quesenosva‘ y han recomendado a la Reina Doña Letizia que no salga de casa para que no vuelva a pasar lo de finales de noviembre del año pasado, cuando una ráfaga de viento de 93 kilómetros por hora elevó a la soberana hasta los 6.000 pies de altitud mientras en tierra se daba la casualidad de que en un gramófono sonaba la suite de la banda sonora original de “Forrest Gump“, compuesta por Alan Silvestri.

PUBLICIDAD
Reina_Letizia_delgadez_Gallina_Ilustrada
Iiiiiiiiiiiiiiiiih, dentera

 

PUBLICIDAD

Por este motivo, el Servicio de Alerta Temprana de la Base de Torrejón contará durante estos días con un F-16 extra del Ejército del Aire, por si fuera necesario ir a buscar de nuevo a Doña Letizia.

El Palacio de la Zarzuela, por su parte, ha informado de que se han tomado las medidas adecuadas ante la alerta de Protección Civil, por lo que se ha ido a buscar a la abuela materna de la Reina, Menchu Álvarez del Valle, que pasará el fin de semana en Palacio, preparando diversos platos de cuchara como cocido montañés y fabada, y animando a la Reina a que engorde, “bonita”.

Además de esta medida extrema, Zarzuela también ha confirmado que se le han colocado dos pesos de 10 kilogramos en cada pierna “para evitar el efecto junco en cañaveral” que afecta a Su Majestad cuando la brisa alcanza los 16 kilómetros por hora.

Por lo que se ha podido saber, la Infanta Doña Cristina habría manifestado a este respecto que “por el amor del Cielo”, antes de volver a sus múltiples quehaceres.