Felipe VI contó el chiste del perro Mistetas ante la Asamblea Nacional Francesa

Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha obtenido la mayor ovación que se recuerda en la Asamblea Nacional Francesa desde que el ex presidente Valéry Giscard D’Estaing les dobló el sueldo.

PUBLICIDAD

Desde la tribuna y en un francés impecable, Su Majestad ha contado el conocido chascarrillo del perro Mistetas, (traducido al francés como “le chien Messeins”).

PUBLICIDAD

“Ceci est une dame qui avait un chien nommé Messeins, et un jour il a perdu son chien et a demandé à un homme: Excusez-moi, avez-vous vu Messeins?

Non, mais je le voudrais. “

Se trataba de distender el ambiente con un chascarrillo sencillo, sin implicaciones que pudieran ofender a ningún grupo de opinión. Estuvimos semanas buscando algo, y fue la Princesa de Asturias quien encontró la solución: Leo es una estadista nata”, ha declarado el Marqués de Mancuerna, jefe de Protocolo de la Casa Real.

Inmediatamente después, Su Majestad, que es el tercer hijo de Don Juan Carlos y Doña Sofía, y que heredó la Corona por el hecho de haber nacido y gracias a la aplicación de una Ley de Sucesión que prefiere al varón sobre la mujer, pidió a los diputados franceses que lucharan con todas sus fuerzas “contra la desigualdad”, lo que no fue escuchado por ninguno de los diputados, que todavía andaban riéndose con el chiste de Mistetas.

Su_Majestad_Felipe_VI_Asamblea_Francesa_Gallina_Ilustrada