Construyen un templo budista encima de la cabeza de Mariano Rajoy “por su quietud”

Spain's PM Mariano Rajoy looks on during a joint news conference with his Romanian counterpart Victor Ponta in Madrid

PUBLICIDAD

Buscábamos un lugar de una extrema quietud, que desprenda una paz profunda y que nos garantice que no va a haber movimiento en los próximos mil años, por lo menos. La cabeza del honolable presidente del Gobierno de España era perfecta para eso” –ha asegurado a este periódico un monje de la escuela animista Jodo Shin. “Hemos buscado durante cientos de años por todo el mundo, y sólo había dos finalistas: la cima del monte Kato o la cabeza de Rajoy, y esta ofrecía más seguridad para el desarrollo de una comunidad monacal dirigida al aprendizaje de la Sutra de la Vida Infinita“.

PUBLICIDAD

El templo construido, que sigue el modelo del Höryü-ji de Nara, se compone de pagoda, gran salón y salón de estudio monacal. “Hemos tenido problemas con el asunto de las bajantes, pero al final hemos conectado las orejas”, aseguró el monje con sonrisa de orgullosa complacencia.

A este respecto, Mariano Rajoy ha manifestado acerca de la crisis política que sacude al Partido Popular en España que “Ajá, shí, puesh mire ushted… no”.

> Noticias relacionadas: