Descubren que Valerón ya jugó con un equipo irlandés la temporada 1894/1895

primer_equipo_juan_carlos_valeron_1894:1895_Gallina_Ilustrada
Oughterard Soccer Football Team, temporada 1894/1895. En la primera fila, y de izquierda a derecha: el entrenador Willie Donnellan, Michael McNabb, Pat McQuinn, Jamsie O’Brien, Michael Herrity, Stephan Gannon y Matt Molloy. Sentados, delante: Jack Ferris, Juan Carlos Valerón, Willie Ferris (capitán), un jugador desconocido y Harry Ferris

 

PUBLICIDAD

Un fax enviado por la Federación Inglesa a la real Federación Española de Futbol en el que felicita al jugador canario Juan Carlos Valerón por sus 120 años desde su debut futbolístico, ha hecho saltar las alarmas en los estamentos deportivo españoles, lo que obligó a poner la clave para desactivarlas, que estaban metiendo un ruido importante y muy molesto.

PUBLICIDAD

Por lo que parece, Juan Carlos Valerón Santana (que dice haber nacido en Arguineguín, Gran Canaria, el 17 de junio de 1975, pero vamos, que no), ya formó parte del primer equipo del Oughterard Football Team, un modestísimo conjunto irlandés de una localidad a 27 kilómetros de ninguna parte en los Bancos del Oeste, donde Cristo dio las tres voces y jamás va nadie así como conocidillo.

Interrogado el jugador canario por la cuestión, ha asegurado con una notable voz de pito, lo que se dice aguda, pero aguda, aguda, cuasi estridente, que “¡Sólo puede quedar uno!“, momento en el que ha sacado una espada de no se sabe muy bien dónde y le ha rebanado la cabeza a un tipo que pasaba por allí al grito agudo de “¡Yo soy Connor McLeod, del clan de los McLeod!“.

Y de ahí, nos fuimos corriendo.

Noticias relacionadas: