Grecia pedirá un tercer rescate: 50.000 millones, un apartamento en Míkonos y un Porsche Cayenne para cada griego

Este periódico ha podido saber de fuentes cercanas al Gobierno de Alexis Tsipras que el nuevo programa de ayudas que deberá detallar mañana Grecia ante la Unión Europea incluye un tercer rescate de 50.000 millones de euros, una quita del 80 por ciento de los rescates anteriores, una mora de diez años, un apartamento en Míkonos, los gastos de notaría, los muebles, y un Porsche Cayenne para cada griego.

PUBLICIDAD

Los líderes de la UE, convocados a una cumbre extraordinaria, examinarán el domingo el plan que presentará con dos cojones el nuevo ministro de Finanzas heleno, Euclides Tsakalotos (en serio, se llama así, Tsakalotos, como Carlos Fabra), pero el presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker y el presidente del del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, ya han asegurado que “lo del Porsche Cayenne está difícil“.

PUBLICIDAD
tsakalotos_juncker_Gallina_Ilustrada
El ministro de Finanzas griego (izquierda), con el presidente de la Comisión Europea

A cambio de la concesión de este programa de ayudas, el Gobierno de Tsipras ha asegurado que se comprometerá a no hablar mal de Europa durante un par de semanas y, lo que es mas importante, a reconocer que el resto de los países de Europa también tienen sistemas democráticos y son los votantes los que democráticamente han elegido a Merkel, Martin Schulz, Hollande y todos los demás.

En otro orden de cosas, el presidente de los Estados Unidos, Barack TodavíanohedadolasusficientesexplicacionespormisegundonombrequeesHussein Obama, ha confirmado que el 90 por ciento de lo estadounidenses creen que Grecia está al sur de México, con la natural alarma que ha causado la cuestión. A este respecto, el millonario arrogante de Donald Trump se habría ofrecido a comprar Grecia. Entera.