Convergència y ERC ceden ‘a regañadientes’ y dejarán que el Barça siga jugando en la Liga española

Los líderes independentistas catalanes, Artur Mas (Convergència) y Oriol Junqueras (ERC), han emitido un comunicado en el que aun reconociendo su “frustración personal”, permitirán que el FC Barcelona continúe compitiendo en la Liga española.

PUBLICIDAD

Según el texto del comunicado: “La creación de una Hacienda catalana, un Ejército catalán, un Ordenamiento Jurídico catalán y una red de infraestructuras publicas energéticas catalanas, nos consume el tiempo que necesitaríamos para poder organizar algo tan extraordinariamente complejo como una Liga catalana de fútbol. Es por eso, que, a regañadientes, y con la sensación de frustración personal que esto acarrea, consentimos que el FC Barcelona y el Olimpic de Barcelona Espanyol continúen jugando en la Liga española. Sin embargo, las fuerzas independentistas nos comprometemos a presentar un proyecto de Liga Catalana de Fútbol antes de que acabe el siglo o, todo lo más, en la primera década del siglo XXII”.

PUBLICIDAD

El recién elegido presidente del Barça, Josep María Bartomeu, ha asegurado que la noticia le ha dejado “conmocionado”, porque “a pesar de que yo, particularmente, hubiera preferido ver al Barcelona jugar una Superliga temporada tras temporada con el Mollerusa, el Terrasa, el San Feliu de Guixols y otros equipos de relevancia mundial, comprendo las enormes dificultades que supone juntar a 20 equipos catalanes a pegar patadas a una pelota cada fin de semana, por lo que, oye, si no hay más remedio, pues a jugar con los españoles. Jugaremos con menos ganas, claro, pero que se le va a, ji, ji, ji, ji, -no, si no me río, es que tengo algo entre los dientes- hacer”.

En otro orden de cosas, la Agencia Catalana de Climatología ha recomendado a Artur Mas que ante la tercera ola de calor que hoy comienza en la Península, “haga el favor de ponerse gorra esta vez, que la anterior ola de calor le afectó el cerebro cosa mala”. A este respecto, el presidente de la Generalitat ha señalado que “gggñññé”.

Barcelona_FC_futbol_club_comprometido_independencia_quiere_seguir_jugando_liga_española_Gallina_ilustrada