Localizan en Sant Feliu de Guíxols a un tendero dispuesto a dar su vida por la independencia de Cataluña

Ayer, alrededor de las seis de la tarde, dos unidades móviles de Evaluación Psiquiátrica del Servicio Catalán de Salud fueron despachadas con urgencia a la localidad de Sant Feliu de Guíxols (Gerona), al conocerse que Lluis Burjassot, tendero de la tienda de abastos ‘Ultramarins El Pere”, había manifestado en alta voz mientras pesaba cuatro apios para una clienta de toda la vida, su voluntad de dar, “en defensa de la independencia de Catalunya, de su unidad territorial y del ordenamiento jurídico catalán hasta la última gota de mi sangre si fuera necesario con la ayuda de Dios”. Dicho lo cual, añadió: “Son 3,40, Merche; ¿te pongo alguna cosita más, bonita?”.

PUBLICIDAD

Tras ser ingresado en la Unidad de Evaluación Psquiátrica del Hospital de Bellvitge, el tendero habría recibido un ramo de claveles rojos y amarillos y y un tupper con una generosa ración de mel i mató (queso fresco con miel) con una tarjeta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que se le daba las gracias y se le deseaba una pronta recuperación.

PUBLICIDAD

Según una fuente autorizada del equipo médico que atiende al señor Burjassot, después de tan solo tres sesiones de electroshock ya se encontraba bastante mejor de lo suyo.

manicomio_independentista_catalan_Gallina_Ilustrada
El señor Burjassot, en una imagen de archivo mientras veía una reposición del celebérrimo programa deTV3 ‘Els matins’ cuando lo presentaba Josep Cuní