El apoyo a la independencia cae en Cataluña tras saber que Karmele Marchante es uno de los suyos

Karmele_Marchante_se_carga_independencia_catalana_Gallina_Ilustrada

PUBLICIDAD

Tras la emisión de un espacio televisivo de charlas entre la presunta monja sor Lucía Caram y la periodista de cotilleos María del Carmen “Karmele” Marchante (Tartessos, digo, Tortosa, 1946), una encuesta de urgencia encargada por la Generalitat ha arrojado unos datos catastróficos de cara a la cita electoral del 27 de septiembre.

PUBLICIDAD

Así, tras el visionado del vídeo, un 87 por ciento de catalanes que apoyaban la independencia de Cataluña se estaría replanteando la cuestión debido a que el 64 por ciento de ellos no tenía ni idea de que la tal Karmele Marchante, (hija del ilustrísimo coronel de infantería, falangista y franquista, don Carlos Marchante Alonso), fuera catalana, un 20 por ciento no sabía que era independentista y el restante 16 por ciento no sabía qué forma de vida era y si estaba basada en el carbono o qué.

Ha sido un durísimo tiro en el pie que nos hemos disparado nosotros mismos, Froilán style, sobre todo cuando la señora Marchante ha asegurado que se ve el día de mañana trabajando por los catalanes, non fotis, nen”, ha asegurado a este periódico un alto cargo del gobierno de Artur Mas, que ha visto cómo en las últimas horas el apoyo a la independencia ha bajado del 48 por ciento hasta rascar el suelo con los dientes.

Por este motivo, fuentes cercanas a la Generalitat han confirmado que anularán la segunda parte de estos “encuentros para quitar el miedo a la independencia” y que tenían como protagonistas a Jorge Javier Vázquez y a Hristo Stoichkov. “¿Te imaginas qué argumentos iban a dar esos dos? Acabaríamos dando vivas a España”, aseguran en el Gobierno catalán.

> Noticias relacionadas: