Obama rechaza la propuesta de Rajoy de intercambiar a los puertorriqueños por los catalanes

obama_rechaza_intercambio_puerto_rico_catalanes_Gallina_Ilustrada

PUBLICIDAD

La última bala en la recámara del Gobierno del PP para frenar el secesionismo catalán, ha fracasado. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, “aunque con gran pesar personal”, ha decidido rechazar la oferta española de quedarse con toda la población boricua que querría volver a ser española a cambio de repoblar la antigua isla San Juan Bautista con independentistas catalanes.

PUBLICIDAD

A mí me parece una idea chachi pistachi”, ha señalado el presidente estadounidense, que está “algo cansado” de que los puertorriqueños del Estado Libre Asociado, vulgo colonia, le causen tantos problemas sociales y económicos a Washington, “pero mis asesores me aseguran que los últimos 40 años de historia de Cataluña indican que Convergència y ERC me acabarían reivindicando la Florida y que Disneyworld se llame Disneymond y que Lincoln nació en el Alto Ampurdán y un largo etcétera que sería como salir de Málaga para meterse en Malagón”.

La negativa de la Administración Obama ha causado un hondo pesar en el presidente Rajoy, quien según fuentes del Palacio de La Moncloa consultadas por este periódico, “para una idea que se le había ocurrido, y mira que se había estrujao el cerebro, el pobre…”.

En este sentido, personas del entorno de Artur Mas han señalado que el presidente catalán también se habría quedado algo esclafat (chafado) con la negativa del presidente Obama, ya que “le hacía ilusión, por motivos sentimentales, lo de estar cerca del paraíso fiscal de las islas Caimán”.

> Noticias relacionadas: