La Nasa cree que Marte podría alojar enormes yacimientos de tinta de impresora

planeta_marte_yacimientos_tinta_impresora_Gallina_Ilustrada

PUBLICIDAD

Hoy se ha conocido un estudio de la Agencia Espacial Estadounidense (Nasa) que asegura que en Marte podría haber importantísimos yacimientos de tinta de impresora en el subsuelo. Esta noticia ha sido recibida “con esperanza” por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que se habría reunido con el líder de la mayoría republicana para llegar a un acuerdo sobre el aumento en la dotación presupuestaria de la Nasa con vistas a la colonización inmediata del planeta rojo. “Estamos ante una oportunidad histórica de llevar la democracia a otros planetas de nuestro entorno”, ha señalado el presidente Obama.

PUBLICIDAD

El barril de tinta de impresora alcanzó su máximo histórico y se sitúa en los 535.000 dólares

En este sentido, las organizaciones de consumidores han mostrado su preocupación por la presumible e inmediata subida de los cartuchos y tóners de tinta como consecuencia del cierre en máximos históricos de la cotización del barril de tinta de impresora, categoría de inyección, que se situó ayer en los 535.789,87 dólares.

Los productores se han defendido asegurando que, “como todo el mundo sabe, la tinta de impresora se obtiene directamente del núcleo de la Tierra, lo que conlleva un complejo y costoso sistema de extracción que tiene que repercutir necesariamente en los precios de este raro producto”.

Por su parte, el premier ruso, Vladimir Putin, habría confirmado que científicos rusos trabajan en un prototipo de impresora que funciona con champagne Moët Chandon, lo que abarataría “sustancialmente” el coste de los tóners de impresión.