Tras el susto de ayer, el Tribunal Constitucional vuelve a sus quehaceres diarios

perez_cobos_presidente_constitucional_haciendo_fotos_reyes_grupo_escolares_gallina_ilustrada.jpg
A la izquierda, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ocupadísimo fotografiando con los meñiques levantados a un grupo de escolares. Aclaración: los altos que están con ellos no son repetidores, sino los Reyes de España. Al fondo, magistrados del Constitucional se colocan estratégicamente para arruinar la foto. Oculta por los niños, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. (Archivo TC/ A. de A.)

Gracias a Dios, todo ha vuelto a la normalidad: el presidente del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, a sacar fotos a los grupos de escolares, los magistrados a salir haciendo photobomb detrás de los Reyes o a dar largos paseos por los pasillos meditando sobre si la Escuela Austríaca esto o si Hans Kelsen lo otro… Lo que podemos garantizar es que a esta hora la normalidad es plena y no hay nadie que esté pensando en ponerse a trabajar”.

PUBLICIDAD

Así lo han garantizado fuentes del Tribunal Constitucional a este periódico tras el terrible susto ocurrido ayer, cuando una limpiadora sorprendió a uno de los magistrados echándole un vistazo al recurso de inconstitucionalidad presentado hace cinco años y medio por el Partido Popular contra la Ley de plazos del aborto impulsada por el entonces presidente Rodríguez Zapatero.

PUBLICIDAD

En este sentido, fuentes del alto tribunal creen que en las próximas horas se podría recibir el pedido de hamacas y tumbonas enviado directamente por la Oficina de la Vicepresidencia del Gobierno, y adquiridas por el procedimiento de urgencia.