La tumba de Franco sigue vacía, Francia cierra la frontera, la Generalitat suplica que se abra

Las Fuerzas de Seguridad del Estado siguen en alerta máxima cuando han transcurrido ya 24 horas desde el hallazgo de la tumba del general Franco vacía y abierta desde dentro.

PUBLICIDAD

gendarmeria_francesa

PUBLICIDAD

El Gobierno francés y las autoridades andorranas han dado la orden de cerrar sus pasos fronterizos con España ante la avalancha de políticos profesionales que en las últimas horas han tratado de cruzar los pasos de Somport, Col de Perthus, Puigcerdá, Larrún y Hendaya con la excusa de que querían ir a ver la aclamada película de Bertolucci El último tango en París. En una nota oficial, el Ejecutivo de François Hollande ha asegurado que “no cuela” y ha suspendido el Espacio de Schengen hasta que Madrid confirme que ha rebajado el Estado de Alarma. A este respecto, un portavoz de la Generalitat de Cataluña habría suplicado a las autoridades francesas “por caridad cristiana” la apertura de la frontera “un ratito de nada“, para luego insistir con un “porfi” y más tarde, en un ruego desesperado, con un “porfi plis”.

En este sentido, y ante el colapso de los servicios de urgencia de los hospitales catalanes, las autoridades sanitarias de la Generalitat han confirmado que las banderas esteladas, “como cualquier otro trapo o tela”, no son aptos para el consumo humano.

Por lo que se refiere al Gobierno central, el presidente Rajoy ha ordenado al Ejército que patrulle los aeropuertos para evitar la fuga de políticos de su propio partido porque “esto yo no me lo como solo”. Además, y según fuentes monclovitas, estaría barajando adelantar las elecciones al próximo fin de semana “Y ya, si eso, pues yo me voy yendo”.

estado_alarma_tumba_franco_vacia_fuga_politicos_Gallina_Ilustrada

Hasta el momento, y a pesar de que miles de agentes rastrean la zona, no se ha podido encontrar el cuerpo -en principio muerto- del dictador. Sí parece que hubo un avistamiento de un señor mayor, de corta estatura y vestido con un uniforme algo raído de capitán general de los Ejércitos, parado en mitad de la sección de televisores del Carrefour de Las Rozas viendo un resumen de “Gran Hermano 16” justo en el momento en el que una madre animaba a su hija a hacerle una paja a otro concursante. Según un testigo presencial, el anciano, con una voz atiplada, habría murmurado algo como “atado y bien atado, atado y bien atado, anda que no eres tonto, Poquito” antes de soltar una risecilla nerviosa y un suspiro y salir del establecimiento.

A este respecto, en esta redacción acabamos de recibir una nota de prensa de la oficina del ex presidente del Congreso y ex ministro de Defensa, don José Bono, en la que informa que, “aunque no guarda relación alguna con las informaciones que apuntan a una posible resurrección de la egregia figura del ante-anterior Jefe del Estado, el Caudillo Franco, que lo fue por la Gracia de Dios, Dios en el que creo como católico que soy” ha tomado la decisión de “restituir la foto de mi padre al saloncito de casa, por una cuestión sentimental”.

Esto es todo por ahora. Seguiremos informando a medida que conozcamos más detalles de este extraordinario e inexplicable suceso.