Un ayuntamiento de Podemos ofrecerá extremaunciones civiles

uncion_civil_enfermos_Gallina_Ilustrada
Tras la correspondiente lectura por parte del funcionario del Tratado de Adhesión de España a la Unión Europea, el enfermo ya está deseando morirse

Buenas noticias para todos los descreídos. La corporación municipal de la bella localidad lucense de Sobrado de los Montes, gobernada con mayoría absoluta por Ahora Sobrado (marca blanca del partido Podemos) aprobó ayer, por primera vez en España, la extremaunción laica y/o civil de enferm@s.

PUBLICIDAD

Como ha explicado su concejal de Cultura, Xosé Snifadiño: “Nos encontramos con una mayoría de ciudadan@s agnóstico@s o ate@s que se sienten frustrad@s por n@, digo, por no poder despedirse civilmente, a lo laicista, por lo que hemos decidido ofrecerles una sencilla pero emotiva ceremonia de despedida democrática y constitucional al precio simbólico de 499 euros, una tasa inevitable para cubrir los costes del gaiteiro y la bruxa”.

PUBLICIDAD

El acto consistirá en que un funcionario del ayuntamiento –o un concejal podemita, si estuviere sobrio- visitará al moribundo en su casa, se encargará de decirle que “Hasta aquí hemos llegado” y procederá civilmente a calzarle una hostia con la mano abierta y del revés, “para que no diga que no se muere habiendo comulgado”.

En el último trance, justo antes de los suspiros finales del agonizante, el funcionario o edil al mando recitará el Tratado de Adhesión de España a la Unión Europea en una voz lo suficientemente alta como para ahogar los intentos desesperados del moribundo por llamar a un sacerdote.

Culminado el deceso, los presentes -si los hubiere- recitarán tres veces “¡El vivo al bollo y el muerto al hoyo!” mientras se reparten las mudas y otros objetos personales del fallecido. Y San Seacabó nos asista. Constitutio Vobiscum. Accipere asinum. Vamos que nos vamos.

A este respecto, el portavoz de Enfetas (Enfermos Terminales Asociados), declaró que “no tenemos muy claro por qué hay que utilizar este servicio laico si los curas lo dan gratis y además te prometen la vida eterna mientras que estos te aseguran que no hay nada detrás. Y eso, pues mire, te lo podrían decir por 25 euros, todo lo más. No hace falta cobrar 500”.

El concejal contestó a estas declaraciones que se está estudiando organizar un paraíso civil, pero que eso llevará algún tiempo y además, como sería un paraíso democrático, “eso cuesta mucho más dinero: unos 3.000 euros por alma laica, por lo menos, más la licencia y la renovación cada 10, 20, 30 o 99 años. Carísimo. Mejor que no haya nada, pa’no liarla”.

> Noticias relacionadas: