Diputado de la CUP sufre quemaduras graves tras ponerse una camisa limpia

diputado_cup_quemaduras_camisa_limpia_Gallina_Ilustrada
Altos cargos de la CUP, futuros líderes de la República Catalana, reunidos en oración laica por la completa recuperación de su compañero, abatido “por el fascismo de la limpieza”

Fuentes cercanas al Hospital barcelonés del Vall d’Hebron han asegurado a La Gallina Ilustrada que el pasado sábado, sobre las doce de la mañana, ingresó en la unidad de quemados del centro un diputado catalán no identificado de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) afectado de quemaduras de tercer grado en el 24 por ciento de su cuerpo provocadas, al parecer, por el contacto de la piel con una camisa limpia de vestir, de corte elegante, con cuello de corbata, 50% seda, 50% algodón, de la prestigiosa marca Ralph Lauren.

PUBLICIDAD

Según las mismas fuentes, en el momento del ingreso le acompañaba su compañera sentimental, que explicó a los facultativos que el diputado de la CUP se había duchado aquella misma mañana “no por vicio, sino porque era sábado” y al salir del baño había buscado la camiseta que se había puesto desde el martes.

PUBLICIDAD

Según el relato de la pareja del diputado: “resulta que la camiseta se había ido sola hasta la lavadora y se había encerrado dentro y se negaba a salir, y como no había otra limpia, porque la colada en esta casa se hace los días quince de cada mes, salvo en enero, que no se suda, le dije que se pusiera la camisa de vestir que le regaló su madre cuando cumplió los 18. Él protestó, pero como no tenia otra cosa, pues se la puso, y entonces empezó a pegar gritos”.

Fuentes cercanas al equipo médico habitual del Hospital del Vall d’Hebron han asegurado que las quemaduras del diputado secesionista son graves, pero especialmente en el entorno de las axilas. “Uno no puede pasarse décadas con camisetas ajadas y rancias y creer que se puede poner, de buenas a primeras, una camisa limpia y mona. Hay que estar acostumbrado”.

El Ministerio de Sanidad, al conocer la noticia, ha trasladado la información de manera extraoficial a los máximos dirigentes del partido Podemos, “por respeto institucional, para que extremen las precauciones”. Un portavoz de la formación podemita ha asegurado que están tranquilos, “porque camisas tenemos; ahora bien, limpias…”.

Noticias relacionadas: