El Gobierno advierte de que la destrucción de España puede acarrear multa de 3.000 euros

La aprobación por parte del Parlamento de Cataluña de una resolución que da comienzo a la secesión de una parte de España, a la destrucción del Estado, a la desobediencia de las leyes legítimas emanadas del orden constitucional y a la formación de una gravísima fractura social entre catalanes y, por ende, entre españoles, ha sido contestada por el Gobierno de la Nación advirtiendo de que “la destrucción de España podría acarrear una multa económica de 3.000 euros”.

PUBLICIDAD

soraya_saenz_santamaria_nova_catalunya_Gallina_Ilustrada

PUBLICIDAD

La posibilidad de una multa de 3.000 euros ha sido duramente criticada por las fuerzas independentistas, que aseguran que “atenta contra los derechos fundamentales”. “Nosotros, antes que pagar, preferiríamos que nos abrieran en canal, nos desollaran y con nuestra piel hiciera una canoa. Pero si es el precio que debemos pagar por la libertad de Pujol de nuestro pueblo, sea”.

A este respecto, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que el Ejecutivo trabaja en la posibilidad de ofrecer un descuento del 40 por ciento por pronto pago, “como prueba de la voluntad del Gobierno de llegar a una solución dialogada, pero ni un euro más”.

> Noticias relacionadas: