La venta de humo en Cataluña crece un 140 por ciento desde el 27-S

SEGUNDA JORNADA DEL DEBATE DE INVESTIDURA DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA GENERALITAT
“Chicos, no miréis, pero me parece que detrás de mi hay una cabeza gigante que nos mira”. “Joder, Oriol, estás fatal”. “¡Que te he dicho que no mires!”.

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña ha presentado las conclusiones provisionales de su tradicional informe anual “La Venta de Humo en Espacios Públicos Catalanes” -que se publica desde 1978-, y ha confirmado “el crecimiento espectacular de la actividad de venta de humo al por mayor, sobre todo tras las elecciones el 27 de septiembre”.

PUBLICIDAD

Según aseguró el consejero en funciones de Economía, Andreu Mas-Colell: “Cataluña tiene una industria de producción, manipulación y venta de humo como ninguna otra en todo el Estado. Bajo la presidencia de Artur Mas, Cataluña ha pasado de producir humo cada cuatro años, a fabricar y vender del orden de cuatro toneladas cúbicas diarias de humo de calidad notable, espeso, negro, asfixiante, oloroso y con un hollín excelente, que lo deja todo perdido”.

PUBLICIDAD

Entre los principales clientes de la venta de humo, el consejero Mas-Colell ha señalado que “el consumo propio sigue siendo un puntal de esta actividad, aunque estamos exportando humo de calidad a otras regiones del Estado, como la Comunidad Valenciana, el campo andaluz e incluso Madrid, que aunque tienen sus propios centros de producción de humo, no son suficientes. Sin ir más lejos, mas de 60.000 perroflautas, lumpen proletariado, podemitas y por regla general, gente sin acceso a desodorantes, habrían consumido nuestro humo en los últimos meses, lo que prueba no sólo que sabemos producirlo, sino que, gracias a nuestro know-how comercial, sabemos venderlo”.

El consejero ha señalado que “el crecimiento en un 140 por ciento del humo vendido desde las elecciones del 27 de septiembre, se debe al incremento “sin reparar en gastos” de la partida destinada a I+D, al control de los medios catalanes gracias a las subvenciones y a la introducción de conceptos densos en el humo que vendemos como el de que ‘que Montoro no nos de 1.300 millones del FLA para pagar la secesión, atenta contra los derechos humanos y democráticos del pueblo catalán y es otra prueba de nuestra necesidad de ser independientes’”.

Con un par“, ha añadido el consejero Mas-Colell, visiblemente satisfecho.

> Noticias relacionadas: