Tailandia cierra sus fronteras ante el temor de que Maruja Torres se mude a Bangkok

maruja_torres_bangkok_rajoy
Ella, ella, ella es un volcán / es ardiente siempre quiere más. / Mi nena sabe bien, lo que me gusta más. / Ella. ella, ella es un volcán / Ella, ella se sabe cuidar / se revuelve como un animal. / Mi nena sabe bien / cuidarse de los demás. / Ella, ella, ella sabe mucho ya.

El Gobierno tailandés ha roto las relaciones diplomáticas con España “ante el temor fundado” de que la popular periodista catalana Maruja Torres (Barcelona, 1943) emigre al país asiático tras la promesa realizada hace pocas horas por la ex columnista de El País de fijar su residencia en Bangkok si Mariano Rajoy vuelve a ganar las elecciones.

PUBLICIDAD

El Ministerio del Interior tailandés ha repartido fotografías de la señora Torres a todos los agentes de fronteras, así como a las fuerzas militares tailandesas que han tomado posiciones en puertos marítimos y aeropuertos y que han recibido la orden de capturarla viva, meterla en un saco, llevarla al Territorio Norte de Australia y dejarla allí con una brújula estropeada, una cantimplora de agua y una barrita de muesli.

PUBLICIDAD

Un portavoz del Gobierno tailandés ha avisado de que, de aquí al 20 de diciembre, no descarta tomar “otras medidas excepcionales” para evitar riesgos, como “pedirle a la India que nos ceda un misil con cabeza nuclear y tirárnoslo a nosotros mismos. Sabemos que es una decisión algo drástica, pero aparte de la pérdida de millones de vidas inocentes, nuestros analistas aseguran que es la mejor decisión para Tailandia a medio-largo plazo”.

En este sentido, una encuesta de urgencia publicada por el CIS ha confirmado que desde que se conoció la decisión de Maruja Torres, la intención de voto del Partido Popular ha subido desde un mediocre 24,02 por ciento hasta un espectacular 73,87 por ciento.

> Noticias relacionadas: