El Tribunal Constitucional pide a los partidos secesionistas que dejen las drogas

parlament_catalunya_secesion_tribunal_constitucional_Gallina_Ilustrada
Estoy metido en un lío / y no sé cómo voy a salir. / Me buscan unos amigos / por algo que no cumplí. / Te juré que había cambiado / y otra vez te mentí. / Estoy como antes colgado / y por eso recurrí. / Agárrate fuerte a mí, Junqueras, / agárrate fuerte a mí. / Que esta noche es la más fría / y no me consiguen reelegir

Coincidiendo con la resolución que deja sin efecto la declaración secesionista del Parlamento de Cataluña, el Tribunal Constitucional (TC) ha adjuntado una carta dirigida a los partidos independentistas catalanes en la que se les ruega que, “por favor”, dejen de consumir sustancias estupefacientes y se centren, que la vida es “mu’ bonita de vivir”, que están muy desnortados y eso, quizá ahora no, ahora que todo es guay, no, pero a la larga se acaba pagando un precio muy alto, por no hablar de la pasta que se deja uno en drogas “que es que, además, no son baratas; las buenas, claro”.

PUBLICIDAD

Según un portavoz del TC, esta es “una petición cariñosa, que nos beneficiaría a todos; a los magistrados del Constitucional los primeros, que así no se verían obligados a trabajar como mulas en leerse una declaración de tres páginas y decidir, tres semanas después, en una reunión convocada con carácter de urgencia a las once de la mañana, échale huevos, ¡a las once de la mañana!, con las calles todavía sin poner, que es inconstitucional” El mismo portavoz ha asegurado que “esto lo hubiera solucionado un mono en cinco minutos, pero no, ellos, no, que si hoy no me lo puedo leer, que si mañana me viene mal para reunirme, que si esto lo tengo que madurar, que si voy a consultar unos libros  a la Biblioteca de Alejandría y ya, si eso, a la vuelta…”.

PUBLICIDAD

La respuesta de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), no se ha hecho esperar, y en un comunicado remitido a primera hora de la tarde por una trabajadora de la limpieza de la sede de Barcelona, que “hoy aquí no hay nadie porque los primeros miércoles de mes es el día del baño”.

Por su parte, la plataforma instrumental Junts pel Sí, ha confirmado que “la reacción de los hombres y mujeres esclavizados por el Estado español no se hará esperar, y será temible, como una cacerolada o así“.

> Noticias relacionadas: