La Complutense anuncia que devolverá el dinero de la matrícula a los alumnos de Pablo Iglesias

pablo_iglesias_borrico_referendum_autodeterminacion_andalucia
El líder de Podemos, en la presentación de una nueva reedición de la archiconocida obra de Juan Ramón Jiménez: “Pablo Iglesias y yo”.

La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense (UCM) ha comunicado la decisión del Decanato de devolver el dinero de las matrículas de todos los alumnos que haya tenido el joven doctorado Pablo Iglesias Turrión (Madrid, 1978… bueno, ya no tan joven), después de que este haya dicho en un debate televisivo en prime time entre los principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno que en 1977 hubo un referéndum de autodeterminación en Andalucía.

PUBLICIDAD

Para la Complutense, que ha abierto expediente informativo de tercera clase con póliza de dos pesetas, “hombre, no pedimos que nuestros doctores en Ciencias Políticas lo sepan todo, o sea, si uno no conoce todos los tipos de dominación legítima conceptualizados por Max Weber, pues se le da una colleja y a otra cosa, pero que uno de los nuestros diga que en 1977 hubo un referéndum de autodeterminación en Andalucía y que este uno se haya licenciado, y que le hayamos aprobado el doctorado y que a este uno le hayamos dejado dar clase, nos sitúa en un escenario de crisis de la enseñanza pública”.

PUBLICIDAD

“Por eso -asegura una fuente del Rectorado de la Complutense-, lo mejor va a ser devolver el dinero a todos los alumnos que haya tenido el profesor Iglesias mientras dio clase en este centro, entre los años 2008 y 2011. Y pelillos a la mar”.

Fuentes cercanas al líder de Podemos consultadas por este periódico han declinado contestar a la pregunta de cómo de apretados llevaba los vaqueros cuando dijo la sandez del referéndum de autodeterminación en Andalucía, y han asegurado que “lo más importante es sonreír, no se olviden de sonreír”. A este respecto, la Asociación Española de Dentistas ha pedido al señor Iglesias que, a ser posible, él no lo haga demasiado, y le ha recordado que “ahora mismo hay aparatos de ortodoncia casi invisibles y a muy buen precio que le corregirían en poquísimo tiempo esos dientes en rompan filas que nos ofrece, angelito”.

> Noticias relacionadas: