Podemos exige al PSOE que suba el paro hasta el 47 por ciento y que trabajen sólo los de derechas

equipo_negociador_podemos_psoe_perroflautas_Gallina_Ilustrada
El equipo de diputados de Podemos que está negociando con el PSOE un acuerdo de Gobierno para el conjunto de la Nación más anciana de Europa, en un momento de pausa para trasegarse unos bocadillos de kikos y unos berberechos

El partido Podemos, en cualquiera de sus cuatro variantes, ha comunicado a los negociadores del Partido Socialista que no aceptarán “nada por debajo de un compromiso personal de Pedro Sánchez de aumentar el paro hasta el 47 por ciento de la población activa” y que sean “los fascistas esos que son de derechas” los que trabajen para cubrir las necesidades de caja de la Seguridad Social para pagar las prestaciones.

PUBLICIDAD

A través de uno de sus portavoces, el partido de Nicolás Maduro Pablo Iglesias ha confirmado que esta es “una exigencia innegociable” si Pedro Sánchez quiere salvar el culo formar un frente amplio de izquierdas. “Tampoco es que pidamos la luna, ¿me entiendes, pringao?”, ha asegurado el portavoz podemita mientras colocaba decenas de carteras de diputados sobre una mesa larga y comenzaba a vocear la mercancía a todos los clientes del Rastro madrileño: “¡Hay carteras de piel! ¡Oiga! ¡Qué carteras tengo! ¡Me las quitan de la mano! ¡Oiga, señora, que sólo me quedan sesenta y nueve carteras de diputado! ¡A 40 euros la cartera de diputado! ¡También tengo bolígrafos con el escudo del Congreso!”.

PUBLICIDAD

A este respecto, el PSOE, por boca de su secretario de Organización, César Luena, ha asegurado que “es verdad que los socialistas tenemos experiencia contrastada en subir las cifras de paro, y el 47 por ciento es una cifra muy complicada, pero posible. Tenemos que hablar con Pedro Solbes, que tenía muy buena mano, a ver si nos puede hacer ese favor… El segundo punto, el de que sólo trabajen los de derechas, es algo que los socialistas llevamos haciendo con excelentes resultados en Andalucía desde hace mucho tiempo, así que no será difícil exportar la idea al resto de España”.

Mañana, los dos equipos de Podemos y de PSOE que negocian un posible acuerdo de gobernación han quedado “en un sitio público, sin armas y como veamos un policía a medio kilómetro, motherfuckers, nos subimos a nuestros Dyane 6 y nos vamos”, según petición expresa del partido de Pablo Iglesias.

>Noticias relacionadas: