Preocupación por el espectacular aumento de peso político de Oriol Junqueras

oriol_junqueras_gana_peso_politico_Gallina_Ilustrada
El líder de ERC, dándolo todo al término de una reunión de la Ejecutiva del partido republicano catalán

“Va a estallar el jodío”, “Eso no puede ser bueno para las venas”, “Joder con la fámélica legión”, “Dentro de poco no se va a ver el chiflo”, “En el interior de uno de los pliegues de la barriga del tito Oriol Junqueras cabe la Anna Gabriel”, “Como un día se caiga de cara, lo del Carmel va a ser una broma”, “El día que vaya a Tokio, seguro que le ataca la aviación japonesa”, “Si podría hacer de bola en la primera de Indiana Jones…”.

PUBLICIDAD

Estas y otras son las frases que familiares y amigos de Oriol Junqueras (Barcelona, 1969) han pronunciado en las últimas horas, muestran a las claras una grave preocupación tras el espectacular aumento de peso político del líder de Esquerra Republicana y hombre fuerte –fortisimo, tirando a luchador de sumo- del Gobierno del nuevo presidente de Cataluña, Carles Pug, Pugs, Puchini… Puchemón.

PUBLICIDAD

En este sentido, expertos en astrofísica del Instituto de Ciencias de la Universidad de Pasadena han confirmado que Oriol Junqueras consiguió el pasado día 7 de enero, tras unas navidades algo pasadas en lo gastronómico, tener su propio amanecer y su propio anochecer, ocurriendo el orto a las 06:54 y el ocaso a las 18:57, con marejada a fuerte marejada en la zona del Cabo de Hornos y lluvias intermitentes al sur. Un poco más abajo. No tanto. Un poquito más arriba. Ahí.

> Noticias relacionadas: