Tras cuatro horas de intenso trabajo, los diputados se dan un merecido descanso hasta el martes que viene

constitucion_congreso_diputados_actividad_parlamentaria_Gallina_Ilustrada_2
Una diputada con trencitas, un bebé sin ellas, un anticapitalista con un iPhone… Todo está bien. La XI Legislatura puede comenzar.

Han sido cuatro horas larguísimas de intensa actividad parlamentaria en las que sus señorías, tras semanas (meses y en algunos casos, años) de inactividad, han tenido que votar hasta en cuatro ocasiones, escribiendo ¡a mano! un nombre en un papel, o dejándolo en blanco, levantándose de sus escaños y moviendo el culo, tipi-tapa, tipi-tapa, hasta la tribuna de oradores para entregar su voto y volver a sentarse a continuación.

PUBLICIDAD

Como anécdota de la jornada, reseñar que varios parlamentarios ubicados en los escaños más altos del Hemiciclo han tenido que recibir asistencia médica cuando trataban de coronar la cumbre de regreso a sus escaños. La rápida intervención del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia nº 64, instalando a la altura de la décima fila un segundo campamento provisto de bombonas de oxígeno, mantas, bebidas calientes y barritas de muesli, ha permitido que se completara la sesión de constitución del Congreso y la elección de presidente del mismo, para alegría de todos los españoles e incredulidad de los amigos de infancia de Patxi López.

PUBLICIDAD

Al término de la sesión, varios diputados del partido Podemos, nuevos en la plaza, han mostrado su sorpresa por la intensidad de las votaciones: “Ejjjque nosotros y nosotras no estamos acostumbrados y acostumbradas a mover las manos y las monas en el aire para aprobar las cosas y los cosos, como a quién le toca asaltar hoy un mercadona o a quién le toca estar en el semáforo tragando fuego de ocho de la tarde a diez de la noche”.

A continuación, sus señorías han sabido que hasta el próximo martes no hay que volver al Parlamento, aunque no para nada importante, más que nada por si acaso… Lo que sí sería bueno es dejarse ver el miércoles (que es cuando van los fotógrafos), algo que ha sido muy comentado entre parlamentarios del PP, que ya tienen mucha mili y que aseguran que “venir por venir es tontería”, contando, por primera vez, con el apoyo de los diputados catalanes de Democracia i Llibertat.

constitucion_congreso_diputados_actividad_parlamentaria_Gallina_Ilustrada
Una día cualquiera, no sabes qué hora es, te subes a la tribuna sin saber por qué…

Por último, y antes de que sus señorías pudieran marcharse a sus casas o a sus puentes a configurar el iPad y el iPhone que les regalamos todos los españoles para que jueguen al Candy Crush y/o se metan en grupos de whatsapp a compartir cochinadas, los servicios médicos de la Cámara han repartido una hoja con recomendaciones para recuperarse del durísimo trabajo de hoy. Lo más importante: “hidratarse bien, dormir de diez a doce horas y, en el caso de los varones, tomar un ibuprofeno para paliar, en lo posible, la hinchazón testicular que te acontece  cuando no das ni palo“, muy conocida por los diputados de PP y PSOE de la pasada legislatura, a los que se les puso “unos huevos tan grandes, que tuvieron que hacerles los pantalones a medida”.

> Noticias relacionadas: