Polémica por la intención de Carmena de cambiar el escudo del Ayuntamiento de Madrid

nuevo_escudo_madrid_sucia_carmena_Gallina_Ilustrada
Fui sobre mierda edificada, mis muros de basura son, esta es mi insignia y blasón: Muy Sucia, Muy Leal, Muy Heroica, Imperial y Coronada Villa de Madrid

El Grupo de Gobierno de Ahora Madrid, marca instrumental del partido Podemos en la capital de España, ha presentado una iniciativa para cambiar el escudo del Ayuntamiento de Madrid y sustituir al tradicional oso empinante presente desde principios del siglo XIII, por una rata también empinante, aunque un poco menos.

PUBLICIDAD

La razón, según detalló un portavoz de Ahora Madrid (no era Rita Maestre, que estaba ocupada con cosas de sus escoltas) es que “osos, lo que se dice osos, o sea, osos en plan plantígrados y con piel y que comen bayas y miel y pescan salmones y hacen groarrrurf, urf y umpf y esas cosas, ya no quedan en Madrid; bueno, hay un par de ellos en el zoo de la Casa de Campo, pero sin más, o sea, que en el zoo también hay cebras y nadie piensa que las cebras sean madrileñas de pura cepa. Tampoco lo perritos de las praderas… A lo que iba, que osos ya no hay; sin embargo, ratas, gracias a la acción del Gobierno de Ahora Madrid, de las nuevas políticas del cambio, cada día hay más”.

PUBLICIDAD

El nuevo diseño del escudo presentado por el equipo de Manuela Carmena, en el que se sustituye a la osa (era hembra) por una rata (también hembra, por aquello de seguir luchando contra el heteropatriarcado) ha creado mucha polémica. En este sentido, y tras ver los primeros bocetos, el director de la Academia de Genealogía y Heráldica ha señalado que “me duele la tripa”, saliendo a continuación a toda prisa hacia los baños de Academia, pero, por lo que nos olemos, no ha llegado.

Para los concejales de Ahora Madrid, el cambio de escudo “tiene una importancia enorme, porque al declarar a la rata como animal oficial de la Villa, le proporcionamos un estatus de animal protegido que nos va a venir muy bien para seguir teniendo las calles hechas un vertedero y así salvaguardar el hábitat de este roedor cosmopolita tan simpático y que es capaz de cocinar platos de alta cocina, como se demostró en aquel magnífico documental de Pixar, Ratatouille”.

basura_madrid_rios_rosas_Gallina_Ilustrada
Imagen real de una calle de Madrid, su recuerdo todo lo que yo sentí, el adiós de una mujer, se llevó la paga, el vino y el placer… Por mucho que cuenten verdades, no todo van a ser mentiras en La Gallina Ilustrada

> Noticias relacionadas: