Puigdemont exige al Rey de España neutralidad en el asunto de destruir España

carles_puigdemont_pilar_rahola_Gallina_Ilustrada
“Y voy a decir que el Rey de España debería mantenerse neutral en esto de destruir España… ¿Qué te parece, Pilar?”.

Con su exigencia de que el Rey de España deba mantenerse “exquisitamente neutral” en el tema de la independencia de Cataluña, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha ganado el premio “Me Caí De Un Columpio, Me Dí En La Cabeza Y Así Me He Quedao” en su edición de 2016.

PUBLICIDAD

A pesar de que todavía falta muchísimo para que termine el año, el jurado ha defendido el galardón a Puigdemont asegurando que “estamos seguros, al cien por cien, de que nadie, ni Donald Trump, que ya es decir, ni Celia Villalobos, que mira tú que, ni Miguel Ángel Revilla, que tiene cohones la cosa, va a superar la declaración de Puigdemont en la que se le exige al Rey de España que se mantenga neutral ante el propósito de los independentistas catalanes de destruir España”.

PUBLICIDAD

El PSOE recuerda que Zapatero sigue vivo y que dar el premio a Puigdemont es precipitado

Las críticas a la decisión del jurado no se han hecho esperar, y en un comunicado urgente, el Partido Socialista ha recordado que el ex presidente Zapatero “sigue vivo, goza de buena salud, sale a correr con regularidad y todavía podría ser que le entrevistara alguien, con las posibilidades que ello implica, por lo que no está tan claro que el premio haya que dárselo ya, deprisa y corriendo, al señor Puigdemont”. Para el PSOE, la trayectoria declarativa del ex presidente Zapatero, con frases como “España está totalmente a salvo de la crisis financiera” (2007), “Es un tema opinable si hay crisis o no hay crisis” (2008) y “España está a punto de salir de la crisis, si es que no lo ha hecho ya” (2010), “debería merecer el respeto y, por qué no, el afecto del jurado”.

El jurado ha aceptado las críticas, pero ha recordado a la clase política que “esto son lentejas. Si no os gusta, os inventáis vosotros otro premio y se lo dais a quien os salga de los huevos”. En este sentido, todos los grupos parlamentarios han manifestado su adhesión unánime a la libertad de expresión. Salvo Podemos, que ha manifestado que “mientras sea una cosa pública y mandemos nosotros y podamos elegir quién habla y quién se calla, o sea, a lo democrático, sí”.

> Noticias relacionadas: