La Real Sociedad Geográfica desmiente que en España no quepa ni un tonto más

titiriteros_detenidos_ayuntamiento_madrid_celia_meyer_je_suis_titeres_desde_abajo_Gallina_Ilustrada
Concentración en apoyo de las conclusiones de la Real Sociedad Geográfica sobre la cantidad de tontos que puede soportar estepaís antes de explotar y/o hundirse en el fondo del mar.

“En España hay sitio pa’burrir”. Así concluye el dictamen de 139 folios de la Real Sociedad Geográfica tras la consulta del Consejo de Estado sobre la posibilidad de que sea cierto el histórico adagio (aforismo) que asegura que “En este país no cabe ni un tonto más”.

PUBLICIDAD

El secretario general de la Sociedad Geográfica ha señalado que “Tanto por recursos energéticos, como por espacio, como por una cuestión demográfica y de movimientos migratorios, en lo que viene siendo España se dan las condiciones suficientes como para que quepa, no ya un tonto más, sino varios, muchos, un huevo; en concreto se podía triplicar sin problemas la población actual de tontos sin que esto produzca efectos negativos o indeseados más allá de que persistan los problemas a la hora de formar Gobierno, Pedro Sánchez sea secretario general del PSOE, el Real Madrid insista en peinar el mercado buscando un extremo izquierdo o que la encuesta del CIS diga que Podemos gana en intención de voto”.

PUBLICIDAD

En este sentido, el grupo parlamentario de Podemos ha registrado una iniciativa parlamentaria para que se cite a declarar al presidente de la Sociedad Geográfica a fin de que aclare si eso de los tontos va por los que han invocado la libertad de expresión en el caso de los titiriteros que, contratados por su partido instrumental en el Ayuntamiento de Madrid, escenificaron la violación de una monja, el ahorcamiento de un juez y otras expresiones artísticas como enaltecer el terrorismo, o, en realidad, no.

A este respecto, un portavoz de la Real Sociedad Geográfica ha creído necesario aclarar, antes de acudir al Parlamento, que “no es por ellos, o por lo menos, no en exclusiva, o sea, hay más; pero oyes, si nos vamos a poner tiquismiquis, pues sí, qué cojones. Es por ellos. Y por el esmoquin de Pablo Iglesias. Hala. Huy. Ya lo le dicho”.

> Noticias relacionadas: