El Parlamento de Cataluña plastificará los escaños de las diputadas de la CUP

cup-sangrado-libre-esponjas-parlamento-cataluña-gallina-ilustrada
Representación gráfica del uso de esponjas marinas como sistema alternativo a la técnica del sangrado libre.

Ascolta, que es que estos asientos están tapizados; vale que son rojos, pero no son exactamente del tono y las manchas de ahí salen fatal”. Esta es la conclusión del informe encargado a los servicios generales del Parlamento de Cataluña tras conocerse que un amplio sector del partido antisistema CUP defiende la práctica del “sangrado libre” en esos días del mes en los que te sientes mujer, en contra del sistema heteropatriarcal, machista, fascista, papal y (muy posiblemente) castellano invasor, del uso represivo de compresas absorbentes y tampones.

PUBLICIDAD

“Todavía no sabemos si forraremos los asientos con ironfix, que es la técnica más barata, porque andamos pelados de dinero, o tendremos que pedirle a Montoro un extra, pero lo que sí que sabemos es que tenemos que conjugar la voluntad democrática de las señoras diputadas de la CUP de sangrar en libertad con el asunto democrático de que los señores diputados van y vienen, pero sus asientos tapizados permanecen y, es clá, que al que le toque sentarse en un sillón de microfibras, con lo que retiene eso, que antes era de una sangradora libre, pues, o sea, que lo mismo, pues oye, oyeeeee… hay un protesta democrática legítima, que no a todo el mundo le gusta pensar que… ¿qué me entiendes, periodista, qué tienes que estás blanco…? ¿Que dónde está el banyo? La segunda puerta a la izquierda…”.

PUBLICIDAD

En este sentido, y ante la información de que la CUP va a presentar una iniciativa en el Parlamento para que se apruebe una declaración institucional de reconocimiento al sangrado libre “como símbolo democrático de todas aquellas mujeres democráticas (y fértiles) que dieron su sangre democrática por la libertad democrática de Cataluña”, una fuente próxima al Grupo de Junts Pel Sí se ha lamentado asegurando “así es muy difícil esto de la secesión, que luego se ríen de nosotros en Zaragoza”.

Un portavoz de la CUP ha señalado que “no sólo está el sangrado libre, sino que también somos favorables al uso de esponjas marinas que, introducidas en… ¿oiga? ¿oiga? ¡Pues no me ha colgado! ¿Pero qué periodistas son estos?”.

> Noticias relacionadas: