Pedro Sánchez copia a Podemos y también incluirá inútiles en su Gobierno

pedro-sanchez-presenta-gobierno-inutiles-Gallina-Ilustrada
Por lo menos, aquí hay un fichaje que ha demostrado que es capaz de llevarse a la cama a un dragón. Y no, no es Gabilondo.

El todavía líder del PSOE (tic, tac, tic, tac…), presentó ayer a sus elegidos para la  esperadísima y para nada extraordinaria victoria electoral socialista en los comicios del próximo 26 de junio. En un guiño al electorado de izquierdas y en lo que los analistas aseguran que es una copia de las propuestas de Podemos, Pedro Sánchez ha presentado un Ejecutivo de campanillas que incluye perfectas naderías, personas con experiencia limitada, politólogos (¡iiiiiiiiiih!), unos cuantos catalanes con ganas de reformar la Constitución para acabar de cargársela y algún que otro contrastado inútil que cosechó éxito tras éxito en los gobiernos de ese gran estadista que fue Rodríguez Zapatero.

PUBLICIDAD

Entre estos últimos, analistas consultados por este periódico han destacado la presencia de Jordi Sevilla, el ex ministro de Administraciones Públicas que se encargó de dar las oportunas lecciones de economía a Zapatero y que condujeron a España a convertirse en una superpotencia mundial, o algo así. O Ángel Gabilondo, el ex ministro de Educación que presentó un ambicioso plan educativo que a nivel europeo situó a nuestros estudiantes en cifras cercanas a las que conseguimos en Eurovisión (Say yay!) y cuya medida más espectacular fue la de dar un ordenador a cada alumno de quinto de primaria para que pudiera jugar al buscaminas.

PUBLICIDAD

Cabe reseñar también la confirmada presencia como ministrable de Josep Borrell, ex ministro de Obras Públicas con González y consejero de Abengoa. Sí, de Abengoa. Oye. De Abengoa. Lo que te cuento. De Abengoa. De la empresa líder en renovables y que no se sabe muy bien por qué, pero está en suspensión de pagos, debe 20.000 millones a proveedores y bancos, ha despedido a 10.000 trabajadores y en cuya comisión de auditoría (vigilancia cuentas y criterios contables), qué casualidad, está Borrell.

También, por lo que parece, está el eficaz Patxi López, el mejor presidente del Congreso de los últimos cuatro meses.

En la presentación, Pedro Sánchez ha podido prometer y ha prometido crear ministerios vitales y súper necesarios para España como “Refugiados”, “Inmigración”, “Igualdad”, “Federalismo” y “Transparencia”, y no ha descartado la posibilidad, ya puestos, de recuperar a Valeriano Gómez como ministro de Trabajo y a Luis Roldán como director general de la Guardia Civil.

O algo así.

> Noticias entusiastas relacionadas: