Vicente del Bosque deja fuera a Pablo Iglesias de la lista de convocados para la Eurocopa

pablo-iglesias-fuera-convocatoria-seleccion-española-eurocopa-francia-Gallina-Ilustrada
Pablo Iglesias, en la imagen, jugando con chirucas al futbol. En serio, con botas de senderismo no se puede jugar al fútbol. Pero claro, tampoco se puede ser doctor en Ciencias Políticas creyendo que el referéndum del estatuto de autonomía andaluz fue un referéndum de autodeterminación, y ahí está el chavalote, aspirando a ser presidente del Gobierno… Y luego, además, esta el tema de la peste que dejas en el vestuario con esas botas… Dicen que su apodo es “Costracurta”, pero a lo mejor es un infundio.

“En todo el Estado no hay otro extremo izquierdo como Pablo Iglesias. Tras el descenso del Rayo Vallecano, que es el equipo del pueblo, esta noticia ha supuesto un mazazo para las bases del partido”. De esta manera, en un breve comunicado remitido a los medios, Podemos ha mostrado su estupor ante lo que consideran “una gravísima falta de talante democrático del seleccionador estatal al dejar fuera de la convocatoria provisional de 25 jugador@s para la Eurocopa de Francia al líder supremo del partido”. En el mismo comunicado, la dirección de Podemos ha negado las acusaciones “lanzadas por miembros de la oligarquía corrupta” de que Iglesias sea “un tirillas” y que sólo ha jugado una pachanga “para lucir la camiseta republicana, porque lo más redondo que ha visto en su vida es un vaso de litro”.

PUBLICIDAD

“Ante este ataque fascista”, las distintas confluencias de Podemos han confirmado su decisión de abrir un proceso de consulta popular para que, a partir de ahora, “las convocatorias de la selección estatal sean democráticas y normalizadoras de las legítimas aspiraciones de la gente, que la hay por donde quiera que vas y que es lo que nos gusta más”.

PUBLICIDAD

Concluye el comunicado de Podemos recordando que “se entiende todo cuando uno/a recuerda que el seleccionador estatal es Vicente del Bosque, Marqués de Del Bosque nombrado por el ciudadano Borbón y, por lo tanto, casta aristocrática y seguro que tiene latifundios y derecho de pernada”.

Más o menos en este mismo sentido se ha manifestado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien a pesar de que no ha querido entrar en el fondo de la sorprendente ausencia de Pablo Iglesias, sí ha manifestado que se avergüenza “de que en la lista no haya ni un solo refugiado”.

> Noticias futboleras relacionadas: