Imanol Arias protagonizará ‘Prison Break: Alcalá Meco’, un spin-off de ‘Cuéntame’

cuenta-spin-off-prison-break-imanol-arias-ganga-Gallina-Ilustrada
Mira mi cuerpo tatuadoooooo, con los papeles de Panamaaaaaaaá. Es el recuerdo de un pasadoooo, que nunca más ha de volveeeeeer.

Ante la previsible cancelación de la serie Cuéntame tras el presunto fraude fiscal presuntamente cometido por los presuntos protagonistas –el presunto Imanol Arias y la presunta Ana Duato– de la presunta serie de televisión que mejor ha contado la presunta Historia reciente de una presunta España, la presunt… la productora de la serie, Ganga Presunciones, digo, Ganga Producciones, ha presentado a la dirección de TVE una propuesta de serie derivada (spin-off, para los anglicistas) que lleva por título provisional: “Prison Break: Alcalá Meco”.

PUBLICIDAD

Según la sinopsis de la serie: “Juan Echanove encarna el papel de Miguel Alcántara, el dueño de un bar del barrio madrileño de San Genaro que es acusado injustamente de haberse comido a un cliente de derechas y que es condenado a muerte por un juez de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura. Imanol Arias, en el papel del hermano de Miguel, Antonio Alcántara, padre de cuatro hijos bastante lelos, ex oficial de una imprenta, ex empresario de confección de banderas y ex político de la UCD, se acusa a sí mismo falsamente de haber defraudado tres millones de euros a las arcas públicas a través de una cuenta off-shore en Panamá para que lo encierren en la misma prisión que su hermano y ayudarle a evadirse”.

PUBLICIDAD

“Antes de ingresar en prisión, Antonio se tatúa en su cuerpo el plano de la prisión de Alcalá Meco para poder elaborar un plan de escape, pero las cosas no son tan fáciles y Antonio y Miguel se enfrentan a la dureza de la vida en la cárcel y a las enormes dificultades que tienen para conseguir cardamomo para cocinarse unas perdices con arroz, además del problema de que Miguel no cabe por los conductos de ventilación de la cárcel ni untándolo en mantequilla de Soria, que está riquísima, pero no es barata, porque no lo es”.

Ganga Producciones ha recuperado para el elenco de la nueva serie a Pilar Punzano en el papel de alcaidesa cruel y despiadada de la prisión que hará la vida imposible a Antonio. La notable actriz Ana Duato dará vida a una infanta de España que no sabía nada venida a menos. Por su parte, el actor Ricardo Gómez seguirá dando vida a Carlitos, el hijo más tonto –que ya es decir- de Antonio Alcántara.

Según ha podido saber este periódico, Ganga Producciones también habría preparado una propuesta de adaptación de la exitosa serie estadounidense “Breaking Bad“, en la que Imanol Arias, en el papel de Antonio Alcántara, un actor arruinado por un presunto delito fiscal cometido a través de un entramado de empresas off-shore, se introduce en el peligroso mundo de las drogas y acaba escribiendo en un periódico satírico. En la serie “Breaking Bad: Las Barranquillas“, Ana Duato hará el papel de una infanta de España que no sabía nada y el joven actor Ricardo Gómez dará vida a un personaje nuevo: Carlitos, el hijo más tonto -que ya es decir- de Antonio Alcántara.

> Noticias fiscalmente relacionadas: