Los legionarios de Barcelona se ofrecen para quedarse el Banc Expropiat y solucionar el problema de los okupas

hermandad-legionarios-barcelona-banc-expropiat-okupas-Gallina-Ilustrada
A pesar de que es una loable labor social, la CUP no ve con buenos ojos la oferta de los legionarios retirados de distribuir comida -hostias como panes- entre el colectivo de okupas famélicos.

Cuando se ha cumplido la primera semana de choques violentos en el barrio barcelonés de Gràcia entre grupos de okupas y la Policía catalana por el control de un local “okupado”, la Generalitat ha calificado de “interesante” la oferta de la Hermandad de Antiguos Legionarios de Barcelona de arrendar por un periodo de 50 años el local del Banc Expropiat para montar allí la sede permanente de la Hermandad y “solucionar así el asuntillo este de los okupas para toda la vida”.

PUBLICIDAD

Para un portavoz del Gobierno catalán: “la oferta de estos señores tenemos que estudiarla en el seno del gabinete de crisis junto con el Ayuntamiento, pero ya adelanto que, aunque es una proposición muy atractiva, sobre todo por lo que nos íbamos a ahorrar de despliegue policial durante medio siglo, tenemos ciertas dudas, sobre todo en lo de que dicen los legionarios que se comprometen a solucionar el problema ‘en cinco minutos y puede que aun nos sobren tres’. Quizá sea demasiado radical, no sé…”.

PUBLICIDAD

“Nuestro compromiso -aseguran los legionarios- es el de realizar labores sociales en beneficio de la comunidad, empezando por los okupas, que parecen buenos chicos, sólo que algo despistadillos, y por eso estamos dispuestos a empezar con un reparto benéfico de hostias como panes entre estos chavalotes, que están muy desnutridos”.

A este respecto, este periódico ha sabido que el concejal de la CUP, el antisistema Josep Garganté, también se ha mostrado algo reacio a la posibilidad de que los legionarios jubilados se hagan con el alquiler del Banc Expropiat, y se ha mostrado favorable a negociar un acuerdo rápido entre los okupas y el Ayuntamiento. “Lo más rápido que se pueda”, ha añadido Garganté con la boca seca, la cara pálida y el culillo apretado.

> Noticias relacionadas: