Unidades de Quemados ruegan que nadie vuelva a poner la mano en el fuego por la honradez de un político

poner-mano-fuego-politico-honrado-Gallina-Ilustrada
“Y entonces, le dije que yo no ponía la mano en el fuego por político alguno, pero que sí la ponía por Vicente Del Bosque, porque estoy seguro de que el seleccionador siempre lleva a los mejores y sólo a los mejores”.

“No damos abasto, estamos desesperados”. Así lo ha asegurado un portavoz de la Asociación Andaluza de Unidades de Quemados y Quemadas en la presentación de la Memoria quinquenal de Actividades (2011-2016) en la que se detalla un repunte del 874 por ciento en el número de pacientes atendidos en las urgencias de los hospitales andaluces desde que comenzó la instrucción de caso de los ERE.

PUBLICIDAD

“Nos parece ridículo tener que recordar que poner la mano en el fuego por la honradez de un político, y más si es andaluz, y más si es socialista, y más si ha tenido cargo en la Junta, y más si ha tenido acceso a fondos europeos, y más si es socialista, ah, no, que eso ya lo hemos dicho… provoca quemaduras graves de tercer grado en el 98 por ciento de las ocasiones. Y además, duele mucho. No tanto por las quemaduras, porque en cuanto se te queman los nervios ya no sientes nada, sino por el dolor que causa ser idiota y darte cuenta de que lo eres. Ese es un dolor muy agudo”.

PUBLICIDAD

“Por todo lo anterior, aconsejamos a la población en general que antes de poner la mano en el fuego por un político, se la metan en el culo. Es cierto que esta segunda actividad puede provocar la distensión muscular de la muñeca, e incluso, según ha señalado un reciente estudio del Hospital madrileño de Chueca, fisuras en la zona del ano, pero nada irreparable”.

En este sentido, la Asociación ha remitido un escrito a la Real Academia Española en el que solicitan “por piedad” que se cambie la expresión “poner la mano en el fuego” por la de “poner los testículos en una prensa hidráulica”. Para los profesionales sanitarios, “este cambio sería positivo para evitar tantas declaraciones tontas”.

Precisamente, hoy se ha conocido que el ex presidente Felipe González ha sido atendido de urgencia en la Unidad de Quemados del Hospital 28 de Octubre de Madrid, después de que declarara su intención de poner la mano en el fuego por los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados por prevaricación adminstrativa y malversación de fondos en el caso de los ERE. “El pronóstico de la mano del señor González es crítico, aunque, total, para las cartas de recomendación que le quedan por escribir…”.

>Noticias relacionadas: