Sánchez calma a los jubilados y asegura que la eutanasia sólo será obligatoria para las pensiones máximas

Ahí, en la nariz de ese hombre, hay una verruga súper fea que según la Tesorería General de la Seguridad Social indica un sufrimiento incompatible con la dignidad del ser humano. Ella lo sabe, pero se lo calla, porque ella sólo recibe una pensión no contributiva, la muy perraca

El presidente Pedro Sánchez ha querido salir al paso de las informaciones publicadas en las últimas horas a propósito de la aprobación del debate parlamentario de la Ley de Eutanasia en el sentido de que sería una medida desesperada dirigida a reducir el gasto en pensiones de la Seguridad Social que este mes ha alcanzado un récord histórico al situarse por encima de los 9.000 millones de euros.

PUBLICIDAD

No es cierto. Puedo garantizar que eso no es cierto -ha asegurado el presidente Sánchez-. Jamás una ley socialista de progreso social ha obligado a nadie. ¿Obliga la Ley del Aborto Libre a alguien?  Salvo al bebé, a nadie. ¿Obliga la Ley de Memoria Histórica a alguien? Salvo a los de derechas, a nadie. ¿Obligan las leyes de Ideología de Género impulsadas por el PSOE y luego acogidas con entusiasmo por el PP a alguien? Salvo a los hombres y a todo el que razonablemente pudiera oponerse por motivos éticos , a nadie. ¿Alguien se sintió obligado a estudiar Educación para la Ciudadanía? Salvo los alumnos y las alumnas, nadie. ¿Las leyes de Inmersión Lingüística impulsadas por los socialistas en Cataluña con el apoyo del Partido Popular han obligado a alguien a hablar o a rotular sus comercios en catalán? Salvo a los catalanes y a las catalanas, a nadie”. 

PUBLICIDAD

“Que esté tranquila la ciudadanía -ha proseguido el presidente del Gobierno-, que jamás obligaremos a nadie a morir, salvo en el remoto caso de que perciba la pensión de jubilación más alta, en cuyo caso no es que obliguemos, pero sí que le recordaremos cada mes que puede acogerse a la posibilidad de extinguir su vida atendiendo criterios de ahorro dignidad”.

También en este sentido, el presidente del Gobierno ha desmentido que la Tesorería General de la Seguridad Social haya empezado una serie de llamadas informativas a medianoche a los jubilados de más de 75 años. “Mire, eso sí que no es cierto,…. bueno, sí que lo es, pero las instrucciones son muy claras: se deja que el pensionista coja el auricular y luego se jadea durante cuatro segundos con voz ronca antes de llamarle por su nombre y ponerle una grabación con campanas tañendo en la distancia, pero es una llamada puramente informativa que no obliga a nadie a dejar de ser una carga para la sociedad y a morirse”.

> Otras noticias: